Ciberseguridad es una prioridad para la transformación digital

Ciberseguridad es una prioridad para la transformación digital
Los ataques cibernéticos han aumentado a nivel mundial| Archivo

El aumento de los ciberataques a nivel mundial se ha convertido en el campo de batalla del presente y del futuro, por lo que comprender sus riesgos y la importancia de la ciberseguridad en los procesos de transformación digital son claves para el desarrollo de las organizaciones.

La transformación digital está mejorando la forma de comunicación y de hacer negocios, sin embargo, también está introduciendo nuevos riesgos de seguridad. En un entorno cada vez más conectado y de avances tecnológicos, queda claro que la ciberseguridad es crucial en la nueva era digital.

Hoy en día, las empresas enfrentan diversos retos debido a la transición hacia sus negocios digitales. Están inmersas en este proceso de transformación digital, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a sus procesos de negocios, no obstante, las organizaciones no deben olvidar que esta transformación, sumada a la creciente evolución de los ciberataques, supone un reto adicional con una transformación de la seguridad.

Según la consultora Gartner, en el 2020, un 60% de los negocios digitales sufrirán fallas en los servicios debido a la incapacidad de los equipos de seguridad de Tecnología de la Información (TI) para gestionar el riesgo digital.

Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, manifestó que el éxito de esta transformación pasa por la concientización, formación y desarrollo en ciberseguridad, por lo que es importante que las organizaciones adopten y mantengan actualizadas sus políticas, metodologías y sistemas de control acordes con los cambios tecnológicos del Siglo XXI para identificar, prevenir y mitigar los riesgos.

Faskha puntualizó que conocer cuáles son las mejores tecnologías para hacer frente a las amenazas avanzadas, y encontrar oportunidades para reducir el riesgo y asegurar las aplicaciones y dispositivos del futuro son clave para el desarrollo de las organizaciones.

“Los ciberataques van en aumento y la sofisticación se ha incrementado, poniendo en peligro la seguridad de los datos críticos de organizaciones de todo tipo y tamaño. Los cibercriminales siempre están buscando la manera de aprovechar las vulnerabilidades de las empresas. Es por ello que es de vital importancia estar protegido ante cualquier amenaza digital”.

Eli Faskha

En tanto, Fortinet, empresa de soluciones de ciberseguridad, junto con IBM Security colaborarán a través del intercambio bidireccional de información sobre amenazas cibernéticas, luego de la firma de un convenio de intercambio de información.

El objetivo del acuerdo es combatir de forma proactiva las ciberamenazas y los ataques a la privacidad a nivel mundial mediante el intercambio de información contextual sobre amenazas, recopilada por el equipo de investigación de Fortinet FortiGuard Labs y el equipo de investigación X-Force de IBM Security.

Los equipos de investigación de IBM Security y Fortinet supervisan y analizan las amenazas de seguridad provenientes de una variedad de fuentes, proporcionando inteligencia de amenazas valiosa y casi en tiempo real. Al integrar las fuentes de inteligencia sobre amenazas de cada compañía, los clientes ahora se beneficiarán con una disponibilidad de datos más completa.

Si bien el acuerdo formaliza la cooperación entre Fortinet e IBM Security en lo que respecta al intercambio de información sobre amenazas, ambas organizaciones ya han trabajado juntas en la protección integral de seguridad.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL