Ciencia y arte expondrán la Embajada de EE. UU. y el Instituto Smithsonian en la Feria del Libro de Panamá

Ciencia y arte expondrán la Embajada de EE. UU. y el Instituto Smithsonian en la Feria del Libro de Panamá

La Embajada de Estados Unidos en Panamá y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) expondrán en la Feria Internacional del Libro de Panamá, un stand enfocado en la ciencia y el arte, del 17 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones Megápolis.

El movimiento Ciencia en Panamá y la fundación Yaguará Panamá se unen a la Embajada para ofrecer un espacio cargado de entretenidas actividades alrededor de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, lo que se conoce como STEAM por sus siglas en inglés.

Mediante un comunicado de la embajada norteamericana, se indicó que se resolverán misterios y se explorará la naturaleza a través de la exhibición interactiva Q?rioso, del STRI.

“Niños y jóvenes podrán realizar juegos de investigación como ¡Escóndete para que no nos coman! y Detectives Q?riosos, para aprender a través de la exploración, el juego y la creatividad”, contó la embajada.

Además, aliados científicos ofrecerán charlas y conversatorios en el espacio Aprendizaje al despegue, con una agenda enfocada en STEAM. Mujeres de ciencias conversarán sobre su experiencia, investigadores hablarán sobre los felinos y los anfibios de Panamá, y se ofrecerá información sobre carreras en Estados Unidos.

La agenda de la Embajada de EE. UU. incluye la presentación de dos libros: Martina y el puente del tiempo, del paleobiólogo marino de STRI, Dr. Aaron O’Dea, y Nuestra pandemia interna, de Rachel Foster, ex becaria panameña del programa Girl-Up WiSci Camp Panamá del Departamento de Estado de EE. UU.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias