Científicas ya pueden aplicar al Premio Nacional L’Oréal-Unesco

Científicas ya pueden aplicar al Premio Nacional L’Oréal-Unesco
La ganadora obtendrá un monto de $10,000 que será destinado a apoyar dicho proyecto de investigación| Cortesía

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a la cuarta edición del Premio Nacional desarrollado por la firma francesa L’Oréal y el programa Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) “Por las Mujeres en la Ciencia”, una iniciativa apoyada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de la dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, que busca fomentar el desarrollo de las mujeres que han dedicado su trabajo y estudios a la ciencia, teniendo como último día de postulaciones el 23 de julio de 2020.

Este galardón surge en el marco del programa internacional L’Oréal-UNESCO “For Women in Science”, que ha recompensado la labor de más de 1,700 mujeres científicas originarias de 108 países, mientras que en Panamá cuatro investigadoras en diversas áreas de la ciencia lo han recibido.

El Premio Nacional L’Oréal–Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” tiene como finalidad otorgar el premio a un proyecto de investigación en curso en el país, que esté dirigido por una científica panameña que cuente con un título doctoral o que actualmente curse estudios doctorales en las áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias de la Materia, Ciencias Físicas, Ciencias Matemáticas o Ciencias Informáticas.

La ganadora obtendrá un monto de $10,000 que será destinado a apoyar dicho proyecto de investigación.

El doctor Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la Senacyt, manifestó: “Este premio busca identificar a una científica panameña, con excelencia académica, que se destaque por su dedicación, compromiso y aporte al desarrollo de la investigación en el país, y que esté liderando un proyecto de investigación de alto nivel científico”.

El señor Anthony Pondsford, director de L´Oréal Centroamérica, afirmó: “El Premio L’Oréal-UNESCO For Women in Science apoya a jóvenes investigadoras y promueve la ciencia como carrera.

Al celebrar los logros alcanzados por talentosas investigadoras, el programa ofrece un espacio en el cual se pueda visibilizar públicamente la importancia del rol de las mujeres en la ciencia.

Si inspiramos a más niñas y jóvenes con estas historias de éxito y reconocimiento, apoyamos activamente los cambios necesarios para lograr que las mujeres tomen el lugar que les corresponde en la comunidad científica”.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com