Científicos configuran rasgos de monje medieval

Científicos configuran rasgos  de monje medieval

Los huesos  serán analizados para determinar qué tipo de alimentos ingerían los monjes y qué enfermedades sufrían

monje

Investigadores se han propuesto definir la apariencia de un monje medieval mediante tecnología de punta en el marco de un proyecto denominado Memoria, un rostro para los olvidados.

Para tal fin, el monasterio alemán de Lorsch, Patrimonio Cultural de la Humanidad, pone a disposición de los científicos uno o varios cráneos y restos óseos. Examinamos la información codificada en los genes, explicó el profesor Ben Krause-Kyora, de la Universidad de Kiel, durante la presentación del proyecto en Lorsch, en el estado federado de Hesse.

Los huesos también serán analizados para determinar qué tipo de alimentos ingerían los monjes y qué enfermedades sufrían. El monasterio de Lorsch cooperará, además con los museos Reiss-Engelhorn de la ciudad de Mannheim.

El monasterio integra la lista del patrimonio de la Humanidad desde 1991. El emperador Carlomagno estuvo presente en la consagración de la iglesia en Lorsch en el año 774. La reforma religiosa en Alemania selló la decadencia del monasterio, que fue devastado durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). Con el paso del tiempo, la mayor parte de la construcción fue desmantelada.

Lorsch
DPA

Más informaciones

Comente la noticia