Científicos panameños reciben reconocimientos por la Academia Mundial de Ciencias

Científicos panameños reciben reconocimientos por la Academia Mundial de Ciencias
La Twas promueve la excelencia en la investigación científica y el intercambio de experiencias a fin de solucionar grandes problemas en los países en vías de desarrollo. | Cortesía

Jagannathan Rao y Rolando Gittens, director e investigador del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat AIP); respectivamente; así como Mahabir Gupta, académico de la Universidad de Panamá, recibieron en Trieste, Italia, importantes reconocimientos por parte de la Academia Mundial de Ciencias (Twas) el pasado mes de noviembre.

Los tres científicos panameños recibieron distintos reconocimientos del Twas. Roa se conviertió en el segundo miembro permanente de Twas por parte de Panamá, mientras que Gittens fue seleccionado como el primer miembro afiliado joven 2017-2022.

En tanto, Gupta fue designado como miembro del consejo de Twas, representando a Latinoamérica y el Caribe 2019-2022.

Esta fue la 28ava Reunión General de está organización que tiene sede en la ciudad de Trieste. Fue fundada en 1983 por un grupo de científicos encabezado por el Premio Nobel de Física 1979 Abdus Salam, que actualmente cuenta con más de 1,200 miembros, elegidos de unos 100 países.

Entre los países latinoamericanos que forman parte de Twas están los siguientes: Argentina, Brasil, Chile, Trinidad y Tobago, Panamá, Venezuela y México

La Twas promueve la excelencia en la investigación científica y el intercambio de experiencias a fin de solucionar grandes problemas que enfrentan los países en vías de desarrollo atrasados en tecnología e innovación.

Los proyectos realizados por está organización son financiados por: el Estado Italiano, la Corporación Internacional de Suecia y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

También cuenta con el apoyo de países como: Estados Unidos, China, India, Taiwán, Sudáfrica, y distintas empresas privadas.

 

Más informaciones

Comente la noticia