Cierran las transacciones para la venta del Balboa Bank & Trust

Cierran las transacciones para la venta del Balboa Bank & Trust
El proceso de "apertura y normalización de operaciones" de la entidad bancaria se llevará a cabo de manera  gradual en 90 días contados a partir de este 6 de octubre.| Capital Financiero

Tras 17 meses de permanecer intervenido, la Superintendencia de Bancos de Panamá  (SBP) anunció este viernes 6 de octubre el cierre de las transacciones que permite la venta del Balboa Bank & Trust, Corp. al Grupo Bancario costarricense BCT.

En mayo de 2016, la SBP tomó control administrativo y operativo del Balboa Bank & Trust, Corp., ante la circunstancia de que dicha institución bancaria, sus subsidiarias y su compañía tenedora de acciones, fueron incluidas en la Lista Clinton de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo con la SBP, el proceso de “apertura y normalización de operaciones” de la entidad bancaria se llevará a cabo de manera  gradual en 90 días contados a partir de este 6 de octubre, fecha de la culminación de las negociaciones.

En aquella ocasión, 5 de mayo de 2016, la SBP informó que adoptó la medida tras considerar que los señalamientos de Estados Unidos ponían en “peligro los intereses de los depositantes por el fuerte impacto al riesgo reputacional del banco, toda vez que el prestigio del grupo bancario está en entredicho y una parte sustancial de los activos líquidos están colocados en jurisdicciones extranjeras sujetas a aprehensión por parte de las autoridades estadounidenses”.

Existirá, a su vez, dijo la Superintendencia, un  período de transición en el que los clientes con depósitos en cuentas de ahorro y cuentas corrientes inferiores a $10,000.00 tendrán, de forma escalonada, acceso a sus recursos. La SBP anunció que próximamente informará más detalles sobre este plan.

La Superintendencia también detalló en un comunicado que el cambio accionario permitió que la Ofac excluyera a todo el grupo Balboa Bank & Trust, sus subsidiarias al igual que las compañías tenedoras de acciones de la denominada lista Clinton.

Con 40 años en Costa Rica, BCT, según la SBP, tiene un capital consolidado por el orden de $160,000 millones, y ha mntenido presencia en el mercado panameño durante 23 años a través de BCT Bank.

Nota relacionada: Venta del Balboa Bank & Trust a BCT de Costa Rica, en fase final 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL