Cierre de Panamericana este martes 30 de octubre por montaje de pasarela

Cierre de Panamericana este martes 30 de octubre por montaje de pasarela
El Metro de Panamá avanza con los trabajos de la Línea 2 del MetroI Archivo

A partir de las nueve de la noche de este martes 30 de octubre, estará cerrada la carretera Panamericana por trabajos de instalación de la pasarela número 14, correspondiente a la estación 24 de Diciembre, ubicada frente al Centro Comercial La Doña.

El Metro de Panamá anunció en comunicado de prensa que para garantizar la fluidez del tráfico se pondrá en marcha el denominado Plan Manejo de Tráfico (PMT), aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el cual contempla el siguiente cronograma:

-9:00 p.m. Martes 30 de octubre. Cierre de la carretera Panamericana.
-4:00 a.m. Miércoles 31 de octubre. Apertura de la carretera Panamericana, carriles que se dirigen hacia el centro de la ciudad. Desde esta hora estará habilitada la zona paga La Doña.
-8:00 a.m. Miércoles 31 de octubre. Apertura de la carretera Panamericana, carriles que dirigen hacia Chepo.
El cierre de la vía se realizará desde la zona paga de La Doña hasta el restaurante Fogón Tableño.

Vías alternas

El PMT, de acuerdo con el Metro de Panamá, establece las siguientes rutas alternas para facilitar el desplazamiento de los conductores mientras dure la interrupción:

-Sentido de circulación hacia Chepo: ingresar por la calle contigua al motel El Encanto en dirección hacia la comunidad Victoriano Lorenzo “La Victoriano” y en la intersección de la iglesia Virgen de Guadalupe girar a la izquierda y continuar directo en dirección hacia la avenida José Agustín Arango. Continuar por la rotonda de Cabuya y seguir directo hasta retornar a la carretera Panamericana.

-Sentido hacia Panamá centro: ingresar a la derecha por la calle contigua al Super Xtra, continuar directo por la calle ubicada detrás del centro comercial La Doña para salir a la calle Cabuya, girar a la izquierda para retornar a la carretera Panamericana.

Acercar al ciudadano

La línea 2 del Metro plantea en su concepto original servir al sector este de Panamá con una línea desde San Miguelito hasta Felipillo, por el eje Domingo Díaz-Panamericana, con futuras ampliaciones.

En concreto son las siguientes propuestas:

-Hasta la Universidad Tecnológica en la vía Ricardo J. Alfaro.
-Desde las avenidas Ricardo J. Alfaro y Federico Boyd, hasta las cercanías de la Cinta Costera.

Tendrá una capacidad inicial para transportar a 16,000 pasajeros por hora sentido pero se proyecta llevar esta cantidad a 40,000 pasajeros hora sentido, con intervalos entre trenes de tres minutos. Esta movilidad requerirá emplear 21 trenes de 5 vagones.

El estudio del Metro de Panamá resalta que el tiempo de viaje en transporte público tradicional desde estos sectores al centro de la ciudad, puede significar demorar desde 90 minutos a dos horas”.

Además, se proyecta para el año 2035 una población que en esa zona superará los 750,000 habitantes, con necesidad de conectarlos de manera rápida y eficiente desde sus hogares a los centros de trabajo, convirtiendo al Metro en una opción rápida y segura.

Violeta Villar Liste
violetavillarliste@gmail.com
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias