CIFI y Grupo Solek firman una línea de crédito por $15. 1 millones, para financiar un portafolio de plantas fotovoltaicas en Chile

CIFI y Grupo Solek firman una línea de crédito por $15. 1 millones, para financiar un portafolio de plantas fotovoltaicas en Chile

El Grupo Solek, a través de su filial Solek Chile Holding III Spa (“Grupo Solek” o “Solek”), y la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A. (“CIFI”), líder en la financiación de infraestructuras en América Latina, han firmado un préstamo de $15. 1 millones para financiar la construcción de los proyectos fotovoltaicos PMG/PMGD de Solek en Chile.

El Banco Scotiabank S.A. actuará como banco de cuenta y prestamista del IVA. 

El desembolso inicial de la línea de crédito, financiará dos proyectos de PMGD, Don Flavio y El Huaso, cada uno con una capacidad total instalada de 2. 99MWp, ubicados en las regiones de Maule y Valparaíso.

En su momento se añadirán otros proyectos a la instalación.

El Sr. Zdeněk Sobotka, director general de Solek, comentó: “Esta línea de crédito representa otra operación de financiación histórica para Solek. Nos permitirá suministrar aún más energía verde sostenible en Chile en el marco del PMG/PMGD local. CIFI, con sus compromisos sociales, medioambientales y de desarrollo, tiene el mandato de hacer de este mundo un lugar mejor y estamos orgullosos de incluirlos como uno de nuestros socios comerciales”.

El Sr. César Cañedo-Arguelles, director general de CIFI, comentó: “Nos complace llevar a buen término este proceso de financiación con Solek. Esta transacción refuerza la posición de CIFI como líder en la financiación de infraestructuras en América Latina y el Caribe y corresponde a nuestra misión de proporcionar financiación para fomentar el desarrollo, el crecimiento y las soluciones de infraestructuras ecológicas para la región.”

El régimen chileno de PMG/PMGD se creó con el objetivo de incentivar una generación de electricidad más distribuida y ecológica.

Los proyectos de la cartera de PMGD de Solek también contribuyen a una transición más amplia de la energía en Chile, a medida que el país retira gradualmente las plantas de carbón en su camino hacia el objetivo a largo plazo de la neutralidad del carbono. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias