Cinco deportes acuáticos que se pueden practicar en Panamá

Cinco deportes acuáticos que se pueden practicar en Panamá
Los aficionados a estas actividades tienen dos océanos a su disposición| Archivo

El panameño por su biotipo es un deportista por naturaleza, que se adapta a todo tipo de deportes, por lo tanto hay quienes practican los deportes tradicionales como fútbol, béisbol y baloncesto, y quienes practican actividades acuáticas.

Para aquellos que son amantes del agua y quieren sentir la verdadera adrenalina, hay cinco deportes que tienen que experimentar, por lo menos una vez en su vida.

En Panamá muchos son los afortunados, ya que tienen a disposición dos océanos, por lo que fácilmente podrán encontrar en los deportes acuáticos, un nuevo pasatiempo.

Si algo caracteriza a las actividades en el agua es que generan mucha adrenalina, desarrollan fuerza, equilibrio y resistencia muscular, al mismo tiempo que se disfruta de algunos de los mejores paisajes que sólo Panamá ofrece.

A continuación los cinco deportes acuáticos más populares y los sitios donde se pueden practicar. 

1.Buceo: Es una actividad perfecta para reducir los niveles de estrés y mejorar la condición del sistema respiratorio y cardiovascular. En Panamá, el Parque Nacional de Coiba es un sitio obligado para toda persona que quiera tener una verdadera experiencia marina, pues cuenta con especies como el tiburón ballena y restos precolombinos que datan de unos 500 años antes de esta era.

2.Surf: Disciplina obligada para los más arriesgados. El verdadero desafío del surfing es mantener el equilibrio sobre la tabla, al deslizarse sobre una ola que rompe a gran velocidad sobre el mar. Muchos cazadores de olas tienen como destino las playas de Santa Catalina, Morrillo, Venao, Cambutal, Chame Banks y Long Island.

3.Rafting: Esta es una actividad ligada al turismo de aventura, en la que se toma una balsa resistente y se navega en contracorriente descendiendo sobre peligrosos  ríos.

El conocimiento de la técnica y las condiciones de los cuerpos de agua sobre los que se recorre son de vital importancia, así como la efectiva comunicación entre todos los integrantes que ocupan la balsa. En Boquete, provincia de Chiriquí, se encuentran diversas opciones donde realizar esta actividad.

4.Esquí acuático: Cuando se trata de velocidad no hay deporte que se le iguale, pues al practicarlo se puede superar los 50 kilómetros por hora, lo que exige mucho equilibrio y fuerza. Para ampliar la experiencia, existen varias modalidades que incluyen acrobacias y obstáculos.

Se puede disfrutar de una tarde llena de entretenimiento que otorga esta enérgica actividad en cualquiera de las playas del país.

5.Kiteboarding: Pariente cercano del surf por sus similitudes técnicas, pero con una  diferencia que radica en que los deportistas tienen que acelerar maniobrando una cometa de tracción que está sujeto al cuerpo mediante un arnés y que da movimiento a la tabla. Punta Chame es el lugar perfecto para sentir las corrientes de aire. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias