Cinco empresas están interesadas en la licitación para rehabilitar las calles del distrito de Panamá

Cinco empresas están interesadas en la licitación para rehabilitar las calles del distrito de Panamá
Las propuestas económicas se conocerán el próximo 22 de junio.| Cortesía MOP

Cinco empresas están interesadas en la licitación para el proyecto de rehabilitación de calles en el distrito de Panamá.

Se trata mejoras en los corregimientos de Betania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo, en la provincia de Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las compañías que se presentaron en una reunión de homologación del pliego de cargos fueron: Constructora Santa Fe, Constructora Meco, Asfalto Panameños, Proyecto y E.D.P. Panamá S.A.

En esta reunión previa y homologación, algunas de las empresas interesadas en la participación de la licitación del proyecto, pudieron absolver consultas y formular sus observaciones concernientes al pliego de cargos, las cuales quedaron plasmadas en un acta, detalló la entidad en la nota de prensa.

Este proyecto tiene un precio de referencia de $34,274,496.82, y se estima que la apertura de la propuesta técnica y el precio propuesto de cada participante se realice el próximo 22 de junio de 2018, en el salón de reuniones del Edificio 810 del MOP, ubicado en Paseo Andrews – Albrook.

El plan contempla labores en puntos críticos como limpieza, remoción, colocación de materiales selectos o sub bases, bases de agregados pétreos, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico caliente, drenajes subterráneos, pavimento de hormigón de cemento portland, entre otras actividades.

Adicionalmente, el proyecto conlleva la colocación de señalizaciones verticales y horizontales para el control del tránsito, construcción y reconstrucción de aceras, diseños y construcción para la solución de puntos críticos de drenaje, rehabilitación de puentes vehiculares; reconstrucción de canales pavimentados, reposición de detectores de semáforos, reparación de fugas de agua de infraestructura del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (sanitaria –potable).

En cuanto a las soluciones del sistema de drenajes deberá contemplarse la afectación de los sistemas de infraestructuras públicas y privadas.

El contratista, deberá considerar en su diseño, las remociones y/o reubicaciones de estas infraestructuras, de acuerdo a lo estipulado para utilidades públicas y lo reglamentado por las instituciones y/o por el responsable del servicio, detalló el MOP en la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL