Cinco maneras de enamorar a los consumidores en San Valentín

Cinco maneras de enamorar a los consumidores en San Valentín
Las empresas en Panamá realizan esfuerzos, en su mayoría digitales, con el fin de tener mayor acercamiento con sus clientes y conocerlos mejor para crear una oferta más personalizada.| Cortesía

Los festejos por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, están cada vez más cerca y las empresas pueden aprovechar esta fecha como una oportunidad para incrementar sus ventas, generar lealtad con sus clientes y distinguirse de la competencia.

Las empresas en Panamá realizan esfuerzos, en su mayoría digitales, con el fin de tener mayor acercamiento con sus clientes y conocerlos mejor para crear una oferta más personalizada y adaptarse fácilmente a las tendencias que están modificando el rumbo del sector.

Según Francisco Olivares, Socio Líder de Productos de Consumo de EY Latinoamérica Norte, la forma en que los consumidores descubren y compran productos ha dejado de ser un proceso lineal a lo largo de la cadena de valor.

“Los consumidores cuentan con diferentes alternativas que influyen en su manera de comprar, lo que devela la necesidad en las empresas de desarrollar estrategias omnicanal que les permitan tener mayor visibilidad del comportamiento de sus clientes y transformar por completo su proceso de compra”, agregó Olivares.

Destacó que ante las tendencias que se observan, las empresas deben impulsar transformaciones más atrevidas con una nueva visión de negocio debido a los cambios acelerados en los patrones de consumo.

Un estudio realizado por EY, firma de servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal, en colaboración con más de 200 líderes empresariales y futuristas, reveló proyecciones que ayudarán a los negocios actuales a mantenerse relevantes en esta nueva década.

Algunas de las recomendaciones que surgieron de las proyecciones realizadas fueron:

1-Valorar el tiempo de los consumidores. La automatización está cambiando la forma en la que las personas viven, por lo que, facilitar los procesos de compra para que la experiencia del cliente sea más rápida y ágil beneficiará sustancialmente a las empresas.

2-Focalizar esfuerzos en grupos de interés. Los compradores buscarán consumir los bienes y servicios que se adapten a su sistema de valores, por lo que las compañías deben focalizar su propósito exclusivamente en los grupos de interés que importen para su negocio.

3-Compras inteligentes en micro-momentos. Más que nunca, realizan investigaciones exhaustivas antes de comprar, exigen tener información transparente sobre cada aspecto de los productos y tienen la expectativa de recibir sus compras en el momento y lugar más convenientes para ellos.

4-Implementar herramientas digitales como analítica de datos e inteligencia artificial. Los consumidores están contentos de compartir sus datos con las marcas porque entienden el valor creado por sus datos y la optimización de la experiencia de compra que implica compartirlos.

5-Cambiar el paradigma de valor. A través de sus redes y con un solo clic, una persona puede potenciar o destruir a una marca. Las empresas deberán responderse dónde está el verdadero valor del consumidor: ¿en el dinero que gastan, en los datos que proporcionan o en la influencia que ejercen?

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias