Cinco profesiones para viajar y trabajar al mismo tiempo

Cinco profesiones para viajar y trabajar al mismo tiempo
Afortunadamente, en esta época muchos profesionales y emprendedores tienen la posibilidad de trabajar de manera remota, gracias a la libertad que ofrece el acceso a Internet.| Cortesía

Trabajar en una oficina o en el típico entorno laboral puede resultar cómodo y conveniente para algunas personas, sin embargo, para otras puede parecer limitante y rutinario, hasta el punto de reducir su capacidad productiva y creativa.

Afortunadamente, en esta época muchos profesionales y emprendedores tienen la posibilidad de trabajar de manera remota, gracias a la libertad que ofrece el acceso a Internet.

La conectividad permite poder realizar ciertas actividades y oficios en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, así que si no eres de los que se ven trabajando en un solo lugar y con un horario fijo, es hora de comenzar a evaluar tus opciones, y la tecnología podría ser la clave para lograr ese cambio que deseas.

Esta tendencia ha definido un nuevo estilo de vida de la mano de los llamados “nómadas digitales”, viajeros interesados en un modo de trabajo diferente que les permite descubrir nuevos lugares y personas de todo el mundo.

Según Reneé Méndez, Marketing Director de Selina Panamá, para muchas generaciones, en especial las más jóvenes, la definición de éxito está cambiando. Ahora el sueño de recorrer el mundo es posible sin dejar de lado las expectativas profesionales, porque para ser productivo sólo hace falta estar conectado en una computadora. Se trata del futuro del trabajo.

“Pensando en esto, Selina, la compañía hotelera nacida en Panamá, comparte cinco profesiones ideales que puedes escoger para viajar y descubrir el mundo, mientras trabajas”, dijo Méndez.

Periodismo: Esta profesión no sólo te da las herramientas necesarias para ser consciente y empático con el mundo que te rodea, sino la motivación para salir a buscar esas historias en cualquier lugar y contarlas con pasión.

Fotografía: Este es un claro ejemplo de una profesión tradicional que se ha adaptado a la era digital, ya que no necesitas estar en un solo lugar para ejercerla gracias a la conectividad.

Idiomas y traducción: Aprender otras lenguas también te hace crecer intelectualmente, te reta mentalmente, te da conocimientos sobre diferentes culturas y te permite, a la vez, enseñar a otros, lo que también constituye una fuente de ingresos.

Programación: Los programadores son cada más solicitados por distintas empresas debido a que, básicamente, casi toda actividad productiva está migrando al mundo online.

Diseño gráfico: El mundo actual es más visual, por lo que los diseñadores gráficos se han vuelto indispensables para crear contenido y desarrollar la identidad gráfica de negocios, empresas y emprendimiento a nivel global.

Decidir qué rumbo tomar y cambiar de estilo de vida no es una decisión sencilla, a veces tienen que pasar muchos años para conocer y saber realmente quiénes somos o a dónde queremos llegar, pero la tecnología nos pone al alcance todo un abanico de posibilidades, para crecer en el trabajo y de manera personal.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias