Cionet incluye a Panamá en su plan de expansión

Cionet incluye a Panamá en su plan de expansión

Unos 200 líderes tecnológicos de empresas que operan en Panamá se han incorporado a esta organización 

Cionet web

La posición geográfica, los incentivos fiscales, la conectividad  y la productividad del mercado laboral mantienen a Panamá como una plaza atractiva para los inversionistas, manifestó Ricardo Olarte, director general de Cionet Colombia, al tiempo que destacó el hecho de ser uno de los pocos países de la región en contar   con Internet inalámbrico gratuito en diversos puntos de su territorio.

Estos fueron algunos de los elementos por los que escogieron a Panamá como base para desarrollar su plan de fortalecimiento internacional, desde donde  coordinarán sus iniciativas en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana y  Puerto Rico.

El Cionet es la mayor comunidad de ejecutivos de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), con más de 5.300 profesionales Chief Information Officer (CIOs), que laboran en importantes empresas y en entidades públicas.

Olarte destacó que Panamá es el referente de centroamericana  y el Caribe, lo que lo convierte en el país ideal desde donde coordinar sus operaciones regionales.

En esta etapa inicial,  Cionet invertirá unos $50.000, monto que se incrementará en la medida que se incorporen nuevos lideres digitales. Hasta la fecha unos 200   CIOs de empresas que operan en Panamá se han sumado a esta organización.

Con estos nuevos integrantes aumentará la inteligencia colectiva, porque se le ayudará a crecer y aumentar sus capacidades y habilidades, no solo en el aspecto tecnológico, sino con herramientas  que lo a ayuden convenirse en  un mejor líder en el área de tecnología, detalló.

Queremos que este primer año sea de impacto positivo para la economía panameña, porque Cionet en otros países se ha convertido en un referente consultivo para los gobiernos en materia de tecnología, precisó Olarte.

Unos de los principales objetivos de esta comunidad es  aportar profesionales al sector tecnológico, que beneficiarán no solo a las compañías, sino también a los países en donde mantiene presencia.

El Ministro de Comercio e Industrias (Mici), Melitón Arrocha, señaló que este año nuevos grupos empresariales han depositado la confianza en nuestro país motivados por los beneficios que ofrece Panamá en materia de conectividad, infraestructura logística, plataforma tecnológica y un estable centro financiero.

Además de Panamá, en América Latina, también mantiene oficinas en Perú, Ecuador, Venezuela,  Brasil y Colombia.

El  objetivo de Cionet es desarrollar las comunidades de CIOs y directores TIC en los países donde tiene presencia, haciéndola más interactiva, mejor conectada y con mejores contribuciones a sus organizaciones.

Cionet establece un Consejo Asesor en cada país donde se desarrolla, integrado por 25 CIOs Top de las principales empresas y diferentes sectores, a quienes le corresponde escoger al presidente ejecutivo.

Fue creada en Bélgica en el 2005 y en Europa  tiene presencia en Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido

Por medio del  intercambio de experiencias, conferencias de especialistas, informes y análisis de casos, ayuda a sus miembros a afrentar los nuevos desafíos de los negocios a nivel global.       

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia