‘Circuito del Café’, el nuevo producto turístico de Panamá

‘Circuito del Café’, el nuevo producto turístico de Panamá
Durante el recorrido los turistas podrán presenciar el proceso de siembra, cosecha, empaquetado y degustar una taza de café.| Cortesía

En el Centro de Facilidades Turísticas (Cefati) de Boquete, provincia de Chiriquí se presentó este jueves 6 de diciembre, el Circuito del Café, el cual está conformado por 18 fincas de esta región del país. Así lo informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La presentación en la que participó la ATP, también contó con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Cámara de Turismo de Chiriquí, el Centro de Competitividad de la Región Occidental y la Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental (CeComRo), en representación del sector empresarial.

En las instalaciones del Cefati de Boquete, en donde está el Centro de Exploración del Café, es el punto inicial del Circuito del Café; el visitante podrá conocer  la historia de este producto y sus variedades, además el lugar destaca el trabajo de los caficultores de la región.

En el evento, también se presentó el documental ‘Geisha, una historia de altura’, en este se aprecia las fincas cafetaleras y el proceso de elaboración del producto.

Las 18 fincas pertenecientes al Circuito del Café son: Harman, Grupo Eleta, Apre y Cándela, en el distrito de Renacimiento; Janson, Ceriana, Carmen State, Nueva Suiza, Hermanos Lara y Bambito Estate, en el distrito de Tierras Altas; Boquete Tree Trek, Kotowa, Lérida, Elida, Princesa Janca, Café Ruiz, La Milagrosa, Don Pepe y Hacienda Mamecillo, en el distrito de Boquete.

Cada finca debió pasar un proceso de evaluación que realizaron los técnicos de la ATP, para verificar si cumplían con facilidades y personal capacitado para atender a los visitantes.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, aseguró que con el Circuito del Café se pretende diversificar la oferta turística de Boquete, Renacimiento y Tierras Altas.

Los turistas tendrán la oportunidad de presenciar todo el proceso de siembra, cosecha, empaquetado y hasta degustar una taza de café.

También señaló que el lanzamiento busca integrar: gastronomía, naturaleza, aventura y cultura, entre otros y el atractivo principal sería el circuito.

La producción del café en Boquete ha sido el sostén de la economía en este distrito y este lanzamiento ha sido el resultado de un esfuerzo mancomunado”.

Emigdio Walker Vásquez, alcalde del Distrito de Boquete

Este circuito  ofrece actividades para disfrutar en familia como: paseos  en bote, observación de aves exóticas, montar a caballo, senderismo,  ecoturismo, interacción con animales de granja, canopy y rapelling. A esto se suman los  jardines botánicos y mariposarios.

El ministro de Miambiente, Emilio Sempris, destacó que el circuito es un producto de marca mundial, que ahora le corresponderá a Panamá posesionar en el turista internacional ese deseo de tomar café, piense en Chiriquí.

Para la promoción del Circuito del Café se utilizarán las plataformas #Visitpanama y #circuitodelcafe.

También se promoverán en la página web: www.visitpanama.com   y a través de pautas publicitarias externas. Visitpanama presenta un micro sitio dentro del espacio dedicado a Chiriquí, donde ya se promociona el circuito.

Más informaciones

Comente la noticia