Citan al superintendente de bancos a la Asamblea para que aclarar el cumplimiento de la Ley de Moratoria por parte de la banca

Citan al superintendente de bancos a la Asamblea para que aclarar el cumplimiento de la Ley de Moratoria por parte de la banca

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes 14 de septiembre citar al superintendente de Bancos, Amauri Castillo, para que responda un cuestionario sobre el comportamiento de los bancos en medio de la pandemia del COVID-19.

La diputada Zulay Rodríguez dijo que un cuestionario con 19 preguntas relacionadas al cumplimiento de la moratoria y las investigaciones relacionadas con las quejas presentadas por los clientes durante la pandemia de COVID-19 fue aprobado por todas las bancadas, para que sea respondido por el superintendente Castillo en una comparecencia ante el Pleno legislativo.

La Ley de Moratoria aplicable tanto a entidades bancarias, como a financieras y cooperativas, fue sancionada el pasado 1 de julio por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. De acuerdo con esta ley, las personas afectadas económicamente por las medidas sanitarias aplicadas por el COVID-19, podrán acogerse a los beneficios de moratoria sobre préstamos otorgados por los bancos, cooperativas y financieras hasta el 31 de diciembre de 2020.

Previo a la promulgación de esta Ley, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) aprobó en marzo un paquete de medidas temporales que permitirían a los bancos modificar los créditos a clientes afectados por la pandemia de COVID-19 para los meses de abril, mayo y junio.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com