Citi Bank ve positivo seguir invirtiendo en Panamá

Citi Bank ve positivo seguir invirtiendo en Panamá
Juan Carlos Varela y Jay Collins se reunieron en el marco de la | Cortesía

El Banco Citi ve con positivismo la experiencia de invertir en Panamá y recientemente Jay Collins, vicepresidente de Banca Corporativa y de Inversión de la institución, manifestó el interés del banco en continuar financiando proyecto en el país.

Collins se reunió con el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, como parte de la agenda de reuniones del mandatario luego su participación en la Cumbre de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de New York, Estados Unidos (EU).

El vicepresidente del banco confirmó además, su visita a Panamá para participar en el Foro de Transparencia que organiza la Cancillería de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con Varela, el Gobierno de Panamá mantiene el interés de optimizar la liquidez del sistema financiero nacional.

El vicepresidente Collins estuvo acompañado de Joaquín Jugo, director del Grupo Sector Público para Latinoamérica.

Mientras que al presidente Varela lo acompañó el embajador de Panamá ante EU, Emanuel González Revilla y el cónsul de Panamá en Nueva York, Rafael Flores.

El mandatario panameño se reunión también con altos directivos de agencias calificadoras y bancos corresponsales  para destacar la competitividad de la economía del país y el desempeño de la plataforma de servicios financieros, agregando los logros obtenidos en términos de transparencia fiscal y la actual lucha que mantiene el país contra el blanqueo de capitales.

Panamá cuenta hoy con una democracia robustecida, con respeto a la separación de poderes, con instituciones fortalecidas y con un crecimiento que es el producto del sólido compromiso con la transparencia, la lucha contra la corrupción, y el desarrollo económico y social basado en el firme respeto a las leyes”, recalcó Varela.

Los representantes de bancos corresponsales y agencias calificadoras presentes en la reunión concordaron con lo expuesto por el presidente Varela, reconociendo el rápido proceso de Panamá en adoptar las legislaciones necesarias para asegurar la máxima transparencia en su sistema financiero.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL