Citibank se salva de una multa en Estados Unidos por cobrar comisiones de más a sus clientes

Citibank se salva de una multa en Estados Unidos por cobrar comisiones de más a sus clientes
El banco ha comenzado a devolver el dinero a los clientes afectados por iniciativa propia.| Pixabay

NUEVA YORK, 1 de julio de 2018 (EUROPA PRESS) – La Oficina Federal de Protección del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) ha decidido no multar a Citibank después de que la institución financiera cobrara intereses y comisiones de más a sus clientes, según ha detallado en un comunicado el pasado viernes.

El regulador estadounidense ha justificado su decisión en que el banco tomó la iniciativa al identificar e informar directamente a CFPB de esas comisiones cobradas de más.

Además, el banco ha comenzado a devolver el dinero a los clientes afectados por iniciativa propia.

Medida

En este sentido, el organismo ha instado a Citibank a devolver lo antes posible los 335 millones de dólares  que no debería haber cobrado a los 1.75 millones de clientes afectados.

Ya en febrero, el banco aseguró que los intereses que se cobraron de más se debieron a un error informático.

No es la primera vez que el regulador de los consumidores de Estados Unidos tiene que lidiar con Citibank. En 2015 le impuso una multa de 35 millones de dólares después de descubrir que había cobrado 700 millones de dólares  de forma indebida al obligar a sus clientes a contratar servicios de sus tarjetas de crédito que no eran necesarios ni querían.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL