Ciudad de la Salud sería utilizada para atender pacientes moderados de COVID-19

Ciudad de la Salud sería utilizada para atender pacientes moderados de COVID-19
“Para el sistema de salud panameño es muy importante dar continuidad al proyecto Ciudad de la Salud, porque se amplía la capacidad instalada”, afirmó Berrío, viceministra de Salud.| Cortesía

Por decisión del Gobierno Nacional, algunas áreas del proyecto Ciudad de la Salud serían utilizadas como “contingencia” para atender la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 en Panamá.

El domingo 2 de agosto, el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés, acompañado por la viceministra de Salud, Ivette Berrío; la ministra Consejera para Temas de Salud, Eyra Ruíz y otros funcionarios, hicieron un recorrido para conocer el estado de la obra.

La intención era conocer las instalaciones en el área de Cardiología de la Ciudad de la Salud en donde serán adecuadas unas 150 camas de sala para casos que requieran mediana a severa atención, 84 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 para Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (Ucre).

Este recorrido de inspección se realizó días después de que el director de la CSS diera a conocer los avances en algunos acuerdos con la empresa contratista de la Ciudad de la Salud, para poder utilizar esta estructura.

En principio, para los pacientes afectados por la COVID-19. Aunque también se contempla para otras enfermedades comunes que padece la población.

“Para el sistema de salud panameño es muy importante dar continuidad al proyecto Ciudad de la Salud, porque se amplía la capacidad instalada”, afirmó Berrío, viceministra de Salud.

Añadió que en este proyecto se tendrán muchas más camas para brindar la atención que necesita el pueblo panameño. Y afirmó que una meta que se ha propuesto el Gobierno Nacional es lograr que este proyecto sea culminado de la mejor forma y en el tiempo más corto posible.

La viceministra Berrío dijo que el sistema de salud no ha colapsado todavía, las autoridades de salud se han estado organizando de tal forma que se tengan camas a disposición.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com