Ciudad del Saber realiza su tradicional Siembra de Banderas

Ciudad del Saber realiza su tradicional Siembra de Banderas
El evento se celebra en Ciudad del Saber desde 2004| Cortesía

La Fundación Ciudad del Saber realizó su tradicional siembra de banderas panameñas, que se celebra todos los años para conmemorar el inicio del Mes de la Patria, el miércoles 30 de octubre frente a su edificio principal.

Este año, y en el marco de la celebración de los 20 años de Ciudad del Saber, correspondió el honor como orador del acto al Expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien presentó en la primera Cumbre Latinoamericana (Miami, 1996) la idea de cambiar soldados por estudiantes y armas por libros, abriendo camino para la creación de la comunidad innovadora para el cambio social que es hoy Ciudad del Saber.

Pérez Balladares expresó que “pienso en la épica de aquellos profesionales y jóvenes que, desafiando las limitaciones jurisdiccionales de la época, sembraron banderas en la antigua zona del Canal. Pienso en la épica de aquellos institutores y universitarios que el 9 de enero de 1964 decidieron que la soberanía y nuestra bandera valían más que sus propias vidas”. Y añadió que “si hay un lugar en nuestro país que representa y recuerda todas esas épicas, es la Ciudad del Saber”.


La Siembra de Banderas que realiza la Ciudad del Saber desde 2004 está inspirada en la gesta patriótica de 1958 y constituye un testimonio de gratitud hacia todas las generaciones de panameños y panameñas que lucharon para recuperar nuestra soberanía en todo el territorio nacional. Esta ceremonia reitera cada año nuestro compromiso con la tarea de contribuir a crear un futuro próspero, equitativo, democrático y sostenible para Panamá.

Para el Dr. Juan David Morgan, presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber, “la fecha de hoy es importante porque nos permite conocer el por qué y para qué existe Ciudad del Saber”. Por su parte el Profesor Jorge Arosemena, presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, recalcó que “este acto tan especial conmemora y reitera nuestra plena soberanía”.

El evento, al que asistieron personas de diversas edades y nacionalidades, incluyó la participación de Colaquito Cortez y su banda, del Conjunto Típico de Ciudad del Saber y de la banda del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera.

 

Más informaciones

Comente la noticia