Ciudad del Saber y Enel Green Power aliados estratégicos en el uso de energías renovables y sustentabilidad

Ciudad del Saber y Enel Green Power aliados estratégicos en el uso de energías renovables y sustentabilidad
El convenio permitirá sumar esfuerzos y promover iniciativas sobre sostenibilidad, energías limpias, innovación y el intercambio de conocimientos| Cortesía

Enel Green Power Panamá (“EGPP”), la subsidiaria de energía renovable de Enel SpA (“Enel” o “el Grupo”), y Ciudad del Saber, comunidad de innovación que impulsa el cambio social a través del humanismo, las ciencias y los negocios, han firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) para el suministro anual de 4000 MWh de electricidad renovable por 10 años.

A la par de esta alianza comercial, ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración de 3 años para desarrollar iniciativas en conjunto que promuevan la generación y consumo de energías limpias, la descarbonización y la eficiencia energética, entre otras iniciativas.

La energía, proveniente inicialmente de la planta Fortuna y posteriormente de uno de nuestros nuevos proyectos fotovoltaicos, suministrará de energía renovable al edificio principal de la Ciudad del Saber, evitando la emisión de 2.211,76 toneladas de CO2 al año.

En un área de 120 hectáreas, la Ciudad del Saber comprende alrededor de 200 edificios que son utilizados como centros de estudio, oficinas, áreas de coworking, laboratorios y talleres.

Dispone también de auditorios para eventos, hospedaje temporal, áreas residenciales, establecimientos comerciales, espacios verdes e instalaciones culturales, recreativas y deportivas.

De esta manera, Ciudad del Saber promueve el urbanismo sostenible y la conservación del patrimonio histórico, mientras continua con su objetivo de convertirse en el principal laboratorio de innovación para el cambio social en Panamá.

Ciudad del Saber y Enel Green Power comparten una serie de valores firmemente arraigados en sus modelos de negocio, como lo son la innovación, la sostenibilidad y la exploración de ideas transformadoras para ayudar a superar algunos de los retos más importantes que enfrentan Panamá y el mundo, teniendo como hoja de ruta el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Enel Green Power sitúa la innovación, basada en sostenibilidad, en el centro de nuestra estrategia de negocios. Y como parte de esa estrategia, impulsamos la innovación abierta, no sólo hacia empresas de la industria, sino también hacia empresas emergentes, instituciones académicas, universidades y centros de investigación que comparten nuestra visión”.

Ing. Maximilian Winter, Gerente de País de Enel Green Power Panamá.

El convenio tiene entre sus puntos principales de acción:

Fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con los ODS:  Educación de Calidad (ODS 4); Energía Asequible y No Contaminante (ODS 7); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y Acción por el Clima (ODS 13). Estos proyectos se buscarán crear valor compartido en el país, enfocándose en las provincias de Panamá, Coclé y Chiriquí.

El establecimiento de una eco ruta para el estudio de los ecosistemas el corredor biológico altitudinal de Gualaca, promoviendo el voluntariado tanto nacional como internacional.

Promover a la Ciudad del Saber como un centro internacional de excelencia para generar, difundir y aplicar conocimiento al servicio del desarrollo humano, aprovechando las ventajas competitivas de la República de Panamá.

El Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo la Fundación Ciudad del Saber, destacó que “La sustentabilidad y la innovación son nuestra razón de ser en Ciudad del Saber y nada nos complace más que sellar esta alianza con Enel Green Power que nos permitirá, a través del consumo de energía renovable, operar de manera aún más sostenible y seguir aportando a las metas de descarbonización y transición energética de Panamá y el mundo. Esperamos poder, en conjunto, transmitir esta visión compartida a nuestros grupos de interés para continuar con nuestra misión de impulsar cambios sociales relevantes pare el beneficio de nuestro país.”

El convenio fue firmado por 3 años, con la posibilidad de extenderlo, y dará inicio con un programa de capacitación a pequeños productores del área de Gualaca, donde está ubicada la Central Hidroeléctrica Fortuna, que incluye educación financiera, emprendimiento y economía circular, entre otros.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com