Cleveland Clinic crea un centro para la investigación de patógenos globales y emergentes

Cleveland Clinic crea un centro para la investigación de patógenos globales y emergentes
El nuevo centro ha estado en las etapas de planificación durante 18 meses e incluirá el Instituto de Investigación Lerner de Cleveland Clinic y el Centro de Investigación e Innovación de Cleveland Clinic Florida (Fric, por sus siglas en inglés) que será inaugurado próximamente en Port St. Lucie, Florida.| Cortesía

Cleveland Clinic va a crear el Center for Global and Emerging Pathogens  Research (Centro para la investigación de patógenos globales y emergentes), cuyo fin es ampliar los conocimientos sobre los patógenos emergentes y acelerar los tratamientos y vacunas que se necesitan urgentemente.

El nuevo centro ha estado en las etapas de planificación durante 18 meses e incluirá el Instituto de Investigación Lerner de Cleveland Clinic y el Centro de Investigación e Innovación de Cleveland Clinic Florida (Fric, por sus siglas en inglés) que será inaugurado próximamente en Port St. Lucie, Florida.

Un equipo de expertos dirigirá el centro para avanzar en la investigación de enfermedades como el coronavirus (COVID-19), la influenza altamente patógena, la fiebre del dengue, el Sida y las afecciones relacionadas con el virus Zika.

“Los nuevos agentes patógenos para los que tenemos poca o ninguna inmunidad son un riesgo tremendo para la salud global”, dijo Serpil Erzurum, M.D., presidente del Instituto de Investigación Lerner.

“Tenemos algunos de los mejores expertos mundiales en investigación sobre virología, inmunología, genómica, salud pública y descubrimiento de fármacos que se unen para trabajar en equipo en la investigación de enfermedades infecciosas”, agregó.

Aprovechando la sólida infraestructura de investigación de Cleveland Clinic, los investigadores del centro descubrirán los mecanismos científicos de cómo el SARS-Cov-2 y otros patógenos causan enfermedades.

Además, los investigadores colaborarán estrechamente con el recientemente establecido Cleveland Clinic BioRepository (BioRepositorio de Cleveland Clinic) para tener acceso a los tejidos de pacientes y los datos de los registros médicos electrónicos en una base de datos segura de grandes dimensiones. El nuevo centro será sufragado en gran parte por donaciones filantrópicas.

En vista de la pandemia mundial existente y ante la próxima apertura del nuevo centro, Cleveland Clinic está aumentando la investigación relacionada con COVID-19. Se está creando un registro de investigación de casi 10,000 pacientes a los que se ha realizado la prueba para COVID-19 en Cleveland Clinic y hay planes de integrar sus datos al registro médico electrónico. Los investigadores extraerán los datos para otros estudios, como el desarrollo de herramientas para predecir el riesgo y los resultados en los pacientes.

“El nuevo Centro de investigación e innovación de Florida complementará y ampliará la investigación clínica que se lleva a cabo en Cleveland Clinic”, dijo Joseph Iannotti, Jefe de Gabinete de Cleveland Clinic Florida.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com