Clima empresarial alemán sorprende con una ligera mejora

Y las expectativas sobre las condiciones económicas de los próximos seis meses subieron

frankfurt

El clima empresarial en Alemania mejoró ligeramente por sorpresa en el mes de noviembre, comunicó hoy el instituto de investigación económica Ifo.

El índice del instituto subió hasta los 109,0 puntos desde los 108,2 registrados en octubre. Los analistas esperaban que se mantuviera sin cambios en el nivel del mes anterior.

El subíndice de la percepción de la situación actual también sorprendió a los expertos con una mejora desde los 112,6 puntos hasta las 113,4 unidades. Los analistas esperaban una ligera caída hasta los 112,4 puntos.

Mientras, las expectativas sobre las condiciones económicas de los próximos seis meses subieron desde los 103,8 a los 104,7 puntos. Este incremento es ligeramente superior al 104,0 pronosticado por los analistas.

“La economía alemana no se deja impresionar por el incremento de la inseguridad mundial. Los atentados en París no se han dejado notar con datos negativos”, afirmó su presidente, Hans-Werner Sinn, sobre los ataques vividos el 13 de noviembre en la capital gala que se cobraron la vida de al menos 130 personas.

El barómetro Ifo es uno de los principales indicadores de la mayor economía de Europa y se confecciona en base a consultas a unas 7.000 compañías del sector industrial, comercial y de la construcción.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia