CM Realty, el primer reit del mercado

CM Realty, el primer reit del mercado

Cochez Fachada

A finales del año pasado, se realizó la oferta pública inicial (OPI) de CM Realty, lo cual marcó un hito en la plaza local por ser el primer Reit (Real Estate Investment Trust) que ofrece públicamente sus acciones a través de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

MMG Bank representó a CM Realty la primera sociedad de inversión inmobiliaria, estructurada bajo los parámetros de la Ley 8 de 2010, modificada con la Ley 114 de 2013 y reglamentada con el Decreto Ejecutivo 199 de 2014. La cual fue exitosa.

La acogida fue excelente y despertó mucho interés por parte de inversionistas particulares e institucionales, dijo a Capital Financiero, la vicepresidente sénior Banca de Inversión de MMG Bank Corp., Marielena García Maritano.

El fondo cuenta con calificación de riesgo de Af otorgada por Pacific Credit Rating y tiene un portafolio inmobiliario por un valor de $150 millones, paga dividendos de manera mensual. Además, permite a los inversionistas participar no solo de la renta de los inmuebles, sino también de las potenciales plusvalías en el tiempo, resalto García Maritano.

A la fecha se han colocado más de 1,7 millones de acciones a un precio de $24,10 cada una, lo que representa cerca de $40 millones, monto muy relevante para el mercado local, comentó la vicepresidente sénior.

Por su lado, los accionistas relacionados al Grupo Cochez-Novey, es cerca de 70% de participación accionaria, luego de la OPI. Entre tanto, los compradores interesados pueden adquirir la acción del fondo a un precio de $24,10 cada una.

Los fondos inmobiliarios representan una gran oportunidad tanto para el mercado de valores panameño como para el sector inmobiliario. Para el mercado de valores, este nuevo tipo de activo permite al pequeño inversionista participar de una industria tradicionalmente reservada a los grandes grupos económicos.  Para el sector inmobiliario, las sociedades de inversión inmobiliaria representan una nueva fuente de capital que permitirá disminuir los índices de apalancamiento dándole estabilidad, liquidez y transparencia al sector, puntualizó García Maritano.

José Hilario Gómez
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia