Coca Cola Femsa busca generar un millón de horas de voluntariado al año 2020

Coca Cola Femsa busca generar un millón  de horas de voluntariado al año 2020
La Plataforma de Voluntariado de Coca-Cola Femsa ofrece una perspectiva de transformación y serviciol Cortesía

Coca-Cola Femsa de Panamá, mediante su Plataforma de Voluntariado, busca contribuir en la construcción de un mejor país a través de la creación de valor en las comunidades donde está presente.

En este sentido, trabaja en pilares enfocados en la promoción de hábitos de vida saludable, iniciativas por un mejor ambiente, manejo adecuado de residuos, preservación de los recursos hídricos y reforestación.

Todos los años, específicamente cada 5 de diciembre, en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios; un día especial en el cual se busca enaltecer la labor desinteresada de millones de personas que brindan su ayuda a los más vulnerables en diversos contextos sociales.

Cindy González, gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola  Femsa de Panamá, detalló que “el programa de Voluntariado de la compañía busca promover la acción social de los colaboradores, quienes dedican parte de sus conocimientos, tiempo, esfuerzo y valor, en beneficios de las comunidades donde mantenemos operaciones”.

Realizamos esfuerzos para ayudar a desarrollar comunidades más prósperas, con el objetivo de garantizar un mejor ambiente a personas, a familias y a nuestro planeta”.

Cindy González

La Plataforma de Voluntariado de Coca-Cola Femsa está diseñado con una perspectiva de transformación y servicio a favor de las comunidades, procurando el desarrollo integral bajo un componente social en el que los colaboradores y sus familias, tengan la oportunidad de ofrecer su tiempo y talento en beneficio de la sociedad”, agregó González.

El programa de voluntarios de Coca-Cola Femsa, a nivel global, tiene como meta generar un millón de horas de voluntariado al año 2020.

Coca Cola Femsa de Panamá, por su parte, se propuso cumplir en el 2018 con un total de 8,235 horas de trabajo voluntario, meta que superó finalizando el mes de noviembre con 9,058 horas de servicio voluntario, lo que representa un 9.9% adicional de lo originalmente programado.

En Panamá el voluntariado se rige por la ley 29 del 28 de octubre de 2015, cuyo objetivo es promover el humanismo, incentivar a las personas que por alguna razón poseen más facilidades que otras, ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio, generar un clima de solidaridad y protección a los grupos más vulnerables de nuestro país.

Más informaciones

Comente la noticia