Coca-Cola FEMSA incrementó su crecimiento en Brasil, Centroamérica y Colombia

Coca-Cola FEMSA incrementó su crecimiento en Brasil, Centroamérica y Colombia
Según el informe los ingresos crecieron 7.6%, mientras que los ingresos comparables crecieron 11.6%.| Cortesía

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. embotellador de productos Coca-Cola, anunció sus resultados consolidados para el segundo trimestre y los primeros seis meses de 2019, donde destaca el incremento de volumen en Brasil, Centroamérica y Colombia, mientras que las transacciones tuvieron mejor desempeño que el volumen en Argentina y Brasil.

Según el informe los ingresos crecieron 7.6%, mientras que los ingresos comparables crecieron 11.6%, por lo que el Director General de Coca-Cola FEMSA, John Santamaría, indicó que las iniciativas de precio e iniciativas de optimización de ingresos en sus operaciones y crecimiento del volumen en Brasil, Centroamérica y Colombia fueron parcialmente contrarrestados por los efectos desfavorables de conversión de moneda en todas sus operaciones.

En tanto, la utilidad de operación incrementó 6.5%, mientras que en términos comparables incrementó 13.8%. “El efecto favorable en la mezcla de precios, precios más estables en nuestras materias primas y eficiencias en gastos de operación, fueron parcialmente contrarrestados por un mayor costo en el concentrado, la depreciación en la tasa de cambio promedio en la mayoría de nuestras monedas aplicada al costo de materia prima”, explicó Santamaría.

El Director General de Coca-Cola FEMSA agregó que los resultados del segundo trimestre muestran un progreso continuo y un impulso positivo. A pesar de la volatilidad externa prevaleciente y las dificultades con el tipo de cambio, sus ingresos consolidados crecieron 7.6% mientras que los ingresos comparables crecieron 11.6%.

“Es importante destacar que nuestra utilidad neta mayoritaria creció un 25.4% reflejando así nuestro progreso para transformar Coca-Cola FEMSA en un negocio más fuerte y resiliente. En México y Centroamérica continuamos reportando un saludable crecimiento en ingresos y en utilidad operativa. En Sudamérica, seguimos viendo un fuerte desempeño en los ingresos impulsados principalmente por un fuerte volumen en Brasil, un mejor desempeño del volumen que el esperado en Colombia y signos de estabilización en Argentina”, aseguró Santamaría.

Finalmente comentó Santamaría que como parte de su compromiso de impulsar la agilidad y la eficiencia en la organización, comenzaron el lanzamiento de un conjunto de iniciativas durante el primer semestre del año con el fin de crear una organización más ágil y flexible que esté totalmente enfocada en sus consumidores.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias