Coca-Cola reforesta y contribuye con la seguridad hídrica de Panamá

Coca-Cola reforesta y contribuye con la seguridad hídrica de Panamá
Esta jornada de reforestación forma del Programa de Reabastecimiento de Agua impulsado por el Sistema Coca-Cola| Cortesía

Más de 80 voluntarios del Sistema Coca-Cola plantaron 1,200 árboles de nueve especies nativas como: Almendro, amarillo, caoba, camito, cedro, cocobolo, guayacan, mango y níspero, durante la jornada de reforestación que forma parte del programa “Agua por Futuro”, en el sector de Los Playones de Sardinilla, en la provincia de Colón.

Esta jornada de reforestación forma del Programa de Reabastecimiento de Agua impulsado por el Sistema Coca-Cola (conformado por Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola Femsa) y la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua (creada por TNC, Fundación Femsa, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID -, el Fondo para el Medio Ambiente – Fmam-; y la Iniciativa Internacional del Clima – IKI-).

Este tipo de actividades ayudan a generar mayor conciencia alrededor del rol de la naturaleza y su vínculo con el abastecimiento de agua para millones de personas; a su vez que aportan al cumplimiento de la meta que tiene Coca- Cola de devolver el 100% de agua que utiliza en sus productos terminados.

William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola, destacó que el Sistema Coca-Cola ya ha cumplido con la meta de reabastecimiento de agua establecida para el año 2020 y ha logrado apoyar a varias familias desde que se implementó el programa; el Sistema Coca-Cola continúa realizando inversiones para mejorar la seguridad hídrica de Panamá y otros países de Centroamérica.

Las áreas protegidas son estratégicas para la seguridad hídrica de Panamá. La reforestación del área de Playones busca mejorar la calidad de suelo mediante la reducción de la erosión y el aporte de nutrientes. Asimismo, busca la conectividad biológica de fragmentos de bosque, la captura de carbono y la infiltración de agua al suelo, contribuyendo al abastecimiento de agua para los panameños.

A la fecha, mediante “Agua por el Futuro” se han conservado más de 406 hectáreas en las subcuencas del Río Gatuncillo y Quebrada Bonita, que proveen agua a parte de los habitantes de la ciudad de Panamá reabasteciendo un estimado más de 356,000 metros cúbicos (m3) de agua anuales a la naturaleza, que equivale tener llenas 143 piscinas olímpicas.

Entre tanto, Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, comentó que “es importante iniciar desde nuestros hogares la cultura del cuidado del agua y medio ambiente, pero como organización líder en nuestro sector debemos preocuparnos por mantener acciones como está dentro de las buenas prácticas de nuestra empresa, para así poder ser personas generadoras del cambio en nuestra sociedad”.

Esta iniciativa del Sistema Coca-Cola también se realiza en Guatemala, Colombia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana, donde se espera implementar acciones de conservación en alrededor de 5,300 hectáreas, con lo cual se habría devuelto a la naturaleza aproximadamente 5,600,000 m3 de agua hasta finales del 2020.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias