Coclesito cuenta con una Infoplaza

Coclesito cuenta con una Infoplaza

Los residentes y estudiantes podrán realizar sus tareas e investigaciones y obtener conocimiento a través del Internet

IMG_9931_opt

Con el propósito de continuar cerrando la brecha digital de nuestro país, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), realizó la inauguración de la nueva Infoplaza en la comunidad de Coclesito en el distrito de Donoso. Este centro de acceso al Internet beneficiará a una población de más de 1,100 habitantes en la provincia de Colón.

Las Infoplazas de la Senacyt, son centros comunitarios de acceso público a la información y al conocimiento mediante el uso de la informática, el acceso a internet y programas de capacitación.

Durante la inauguración se destacó que los residentes y estudiantes podrán realizar sus tareas e investigaciones y obtener conocimiento a través del Internet, una herramienta con la que anteriormente no contaban. Además se resaltó el importante rol que juega el Administrador de la Infoplaza para la atención, capacitación y cuidado de los equipos.

El Ing. Luis Cisneros, Director de Infoplazas de la Senacyt, señaló: La Infoplaza en la comunidad de Coclesito, provee acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y abre un mundo de oportunidades a los habitantes de la comunidad para explorar dichas tecnologías y para ponerlas en práctica.

La Infoplaza está dotada de servicio al Internet Satelital, ocho computadoras, una impresora multifuncional, un router, cuatro UPS y mobiliario indispensable para la comodidad de los usuarios y del Administrador. Además, la comunidad podrá contar con los servicios de impresión, escaneo, digitalización de documentos, levantamiento de texto y capacitaciones en diferentes temas de interés para la comunidad.

La Senacyt sigue cumpliendo su compromiso de inaugurar más Infoplazas en todo el territorio nacional para reducir la brecha digital, económica  y social del país.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia