Coel muestra preocupación por cierre unilateral de la frontera por parte de Costa Rica

Coel muestra preocupación por cierre unilateral de la frontera por parte de Costa Rica

El Consejo Empresarial Logístico (Coel) expresó, mediante un comunicado al país, su “profunda preocupación” por la decisión unilateral del gobierno de Costa Rica de limitar a partir de este 18 de mayo, el ingreso a su territorio de transportistas extranjeros”, con el propósito de evitar que las fronteras se conviertan eventualmente en focos de contagio del coronavirus (COVID-19).

El gremio empresarial expresó además su apoyo a las autoridades de Panamá en sus esfuerzos para establecer las comunicaciones pertinentes, que permitan seguir negociando la búsqueda de los mejores procedimientos y mecanismos que garanticen el flujo de mercancía para la región y la facilitación del comercio.

Según Coel, el actual escenario se vuelve muy grave, tomando en consideración que la distribución de mercancías vitales en este momento de emergencia en la región, se realiza en un 90% vía terrestre.

Al cerrar Costa Rica sus fronteras, estará dejando sin acceso a productos claves al resto de la región”, enfatizó el comunicado.

Para el Coel es imperante establecer los mecanismos que permitan la pronta solución de esta situación, que se convierte en un factor más que golpeará el ya afectado escenario y dificultades del sector logístico para mantener activa la cadena y evitar que las poblaciones de nuestra región se vean desabastecidas.

“Pedimos al gobierno activar el diálogo inmediato con todos los sectores involucrados para encontrar junto a ellos, las soluciones que demanda esta problemática”, enfatizó finalmente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com