COI pide que no se ponga todo el deporte bajo sospecha

COI pide que no se ponga todo el deporte bajo sospecha

“No se puede atacar a todos” por lo que algunos hicieron mal, dice su presidente Thomas Bach

thomasbach-1m8mi2lak42oe1q3hzzs5qi5gz

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió que no se extiendan a todo el deporte las sospechas concretas de corrupción y de doping que se ciernen sobre la Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (Fifa) y sobre el atletismo internacional, en una entrevista que publicó el periódico alemán “Bild am Sonntag”.

“No existe EL deporte, en genérico, lo mismo que no existen LA política ni LOS medios”, afirmó Bach, que añadió que “no se puede atacar a todos” por lo que algunos hicieron mal.

El jefe del COI, sin embargo, admitió que hay “una crisis de confianza” en algunas organizaciones, implicadas en escándalos de corrupción, como la Fifa o la Federación Alemana de Fútbol (DFB), o de doping, como algunas federaciones atletismo internacional.

Bach aseguró que no existe “el menor indicio” para dudar de que su elección como jefe del Comité Olímpico en 2013 fue limpia. Sostuvo que nadie ha sugerido nunca lo contrario, “ni siquiera sus cinco adversarios en aquella votación”.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL