Coiba será incluida en oferta turística de Panamá

Coiba será incluida en oferta turística de Panamá
El presidente de la república, Juan Carlos Varela visita el Parque Nacional Coiba, que será promovido como destino turístico verde.|Cortesía

El Parque Nacional Coiba, área protegida ubicada entre los distritos de Montijo y Soná en la provincia de Veraguas será incluida en la oferta turística del país sin afectar sus ecosistemas marinos, insulares y costeros. Así lo anunció al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El parque es una de las áreas beneficiadas con el proyecto Ecotur que es parte de la estrategia nacional de Turismo Verde que impulsa el Gobierno, firmado el pasado mes de abril.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Ambiente (Miambiente) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La visión de desarrollo de Turismo Verde dentro de esta zona y los nuevos cambios que contempla el Plan de Uso Público realizado en el parque intenta aprovechar los atractivos naturales y culturales del área marina protegida.

También se busca garantizar la sostenibilidad financiera del lugar, revela una nota de prensa de la Presidencia de la República.

Se espera dotar al parque de infraestructuras básicas que faciliten la experiencia de visita de los turistas nacionales e internacionales, mientras se conserva y promueve la riqueza natural de estas áreas.

Este proyecto incluye para Coiba; la construcción de cabañas con un diseño bioclimático, mejoramiento del sistema de agua potable, nuevas facilidades sanitarias, adecuaciones de los senderos Cerro Gambute y Cerros Los Monos, construcción de miradores y, rehabilitación de los pozos termales.

La visión de Turismo Verde es el desarrollo de la actividad turística de bajo impacto en las áreas protegidas, promoviendo la biodiversidad, haciéndolo socialmente inclusivo y con participación de las comunidades y el sector privado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL