Colapsa puente en Génova, Italia

Colapsa puente en Génova, Italia
El desastre ocurrió en el puente Morandi, en Génova, Italia.| Cortesía: Milenio.com

Un puente en una autopista en la ciudad portuaria de Génova, Italia, colapsó este martes 14 de agosto dejando al menos dos docenas de muertos y varios heridos. En un inicio se confirmaron 11 fallecidos y posteriormente la agencia AP citó a autoridades de Transporte que señalaron 22 víctimas fatales y ocho heridos.

La televisora Sky Tg24 dijo que un tramo de 200 metros del puente Morandi se derrumbó en una zona industrial y los bomberos dijeron a The Associated Press que hay temor por los conductos de gas.

La tormenta fue repentina y violenta, y la presencia de vehículos indica la probabilidad de que haya víctimas, dijeron los bomberos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ecribió en su cuenta de Twitter en francés e italiano que “Nuestros pensamientos van a las víctimas, a sus familiares y a todos los italianos. Francia apoya a Italia en esta tragedia y está lista para brindar todo el apoyo necesario”.

La oficina del presidente, señaló que Macron se encuentra actualmente en una residencia presidencial en el sur de Francia y que habló por teléfono con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

El desastre ocurrió en una carretera importante que conecta Italia con Francia y otros centros vacacionales.

Una persona herida fue rescatada entre los escombros y transportada en helicóptero a un hospital, según la agencia ANSA.

La vocera de la policía de rutas en Génova, Maria Luisa Catalano, dijo que se realizaban los trabajos de rescate y “por ahora no sabemos el número de víctimas o heridos”.

Fotos publicadas por ANSA en su sitio web mostraron un enorme abismo entre dos tramos de la vía.

Un video captó la voz de un hombre gritando “Dios mío, Dios mío”. Otras imágenes mostraron un camión verde detenido en el puente a escasos metros del derrumbe.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL