Colorido y fervor de patria en desfiles del 3 de noviembre

Colorido y fervor de patria en desfiles del 3 de noviembre
Colegios públicos y privados participaron en el tradicional desfile del 3 de noviembre.l Cortesía

Más de 60 centros educativos y 17 bandas independientes, además de los estamentos de seguridad, marcharon con fervor patriótico en el tradicional desfile del 3 de noviembre.

La lluvia mañanera avivó los colores de la tierra panameña a cuya conmemoración, por los 115 años de su separación de Colombia, se unió el famoso buscador Google, dedicándole su doodle con el diseño de la Bandera.

Google se unió a la fiesta del pueblo panameño

Con la profesora Eneida López, directora del programa Panamá Bilingüe, como abanderada del desfile junto a su equipo, inició el recorrido que se prolongó hasta la tarde de este sábado 3 de noviembre.

La docente valoró la distinción por el aporte que este programa, en sus palabras, ha significado para la excelencia del sistema educativo panameño.

El desfile inició en el parque Simón Bolívar hasta la Cinta Costera 3.

Las delegaciones fueron recibidas en el Palacio de Las Garzas por el mandatario, Juan Carlos Varela, presidente de la República, junto a los ministros de Estado.

El paso de las bandas participantes fue saludado con algarabía. Los colores que hablan de nacionalidad e historia se desplegaron en los trajes típicos.

La juventud dio colorido y alegría a los desfiles l Cortesía

Cada banda e institución representa un momento de la vida del país y esta evocación hizo presencia en las distintas paradas con música y representaciones.

Al paso de los grupos, miembros del jurado calificador, nombrado por la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios, se encargaron de calificar las competencias de las bandas, tanto de colegios oficiales como particulares.

Este domingo 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, se estima que los desfiles inicien a las ocho de la mañana con idéntica alegría y participación  porque el país está de fiesta.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias