Comarca Ngäbe Buglé cumple 23 años de su creación

Comarca Ngäbe Buglé cumple 23 años de su creación
Este grupo humano con historia, cultura, lengua, costumbres y tradiciones ha aportado al desarrollo del país y son guardianes de los recursos naturales.| Cortesía

La Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Las Etnias, felicita a la comunidad Ngäbe Buglé por el aniversario 23 de la creación de la comarca, mediante la Ley N° 10 del 7 de marzo de 1997, firmada por el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

Este grupo humano con historia, cultura, lengua, costumbres y tradiciones ha aportado al desarrollo del país y son guardianes de los recursos naturales.

Son un pueblo luchador y trabajador que sabe defender sus creencias tradiciones preservando su valor étnico en la  danza, artesanía y  gastronomía, entre otros.

A partir del 16 de septiembre de 2015 los Ngäbe cuenta con un gobierno autónomo y sus territorios ancestrales les pertenecen.

La actual administración de la Alcaldía de Panamá  creó  un su engranaje una dirección que atiende y desarrolla acciones con planes y programas para ver los problemas de educación, salud, empleo, vivienda y desarrollo que afectan a las poblaciones étnicas vulnerables.

Es importante resaltar la identidad, cultura, historia y aportes de las etnias el crecimiento del país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com