Comercialización de frutas aporta más de $175 millones anualmente a la economía de Panamá

Comercialización de frutas aporta más de $175 millones anualmente a la economía de Panamá
El Ministerio de Salud recomienda incluir en la dieta diaria el consumo de frutas para obtener beneficios para la salud. | Cortesía Mida

La comercialización de frutas panameñas como piña, sandía, limón, melón papaya y aguacate aporta más de $175 millones anualmente al Producto Interno Bruto de Panamá.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) este 3 de mayo celebra el Día de las Frutas, que tiene como objetivo promover el consumo de frutas en el país y, además, dar a conocer los valores nutricionales de estos productos, pero también el aporte económico que deja su oferta.

En Panamá, según datos del Mida, 9,775 productores se dedican a la siembra y cosecha de frutas en 39,788 hectáreas de tierra”.

Este año la celebración del Día de las Frutas se realiza en San Andrés, Bugaba, provincia de Chiriquí, por ser una de las regiones que más genera oferta frutícola.

Durante la celebración hubo exhibición de frutas, presentaciones folclóricas y otras actividades. | Cortesía

La industria del banano, mejor conocido como guineo en Panamá, lidera las exportaciones frutales con $100.6 millones anuales en aportes a la economía panameña.

Durante la celebración en la provincia de Chiriquí, que este año tiene el lema “Más frutas, más vida”, estuvo el ministro de Salud, Miguel Mayo, quien aseguró que es necesario que la población panameña cambie su estilo de vida y consuma más frutas.

Países como: Estados Unidos, Suiza, Alemania, Dubai, Argelia, Ucrania y Holanda han recibido la oferta frutícola de Panamá”.

Mida

En ese sentido, se informó que el Banco de Desarrollo Agropecuario contribuye con la producción de frutas nacionales financiando un monto de $1, 421,995 de enero de 2017 a abril 2018.

La celebración del Día de las Frutas fue aprobada en 2015 por los ministros de agricultura y salud de la región centroamericana y República Dominicana.


Notas relacionadas 

>>>Frutas panameñas despiertan interés entre compradores europeos en feria alemana 

>>>Chiriquí será la sede de la fiesta de las frutas en 2018 

>>>Piñas de exportación salen de Chiriquí para Suiza

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL