Comerciantes deberán entregar las facturas del pago del 7% de manera obligatoria

Comerciantes deberán entregar las facturas del pago del 7% de manera obligatoria

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de Ley 721, “Que modifica artículos a la Ley 76 de 1976, por el cual se modifican algunos artículos del Código Fiscal y se adoptan otras medidas tributarias”.

La iniciativa, propuesta por los parlamentarios Melchor Herrera y Crispiano Adames, establece que es obligatoria la expedición de facturas o documento equivalente para acreditar toda operación relativa a transferencia, venta de bienes y prestación de servicios por parte de las personas residentes en territorio panameño, destaca un comunicado del Órgano Legislativo.

También es obligatorio documentar las devoluciones, descuentos en general y todo tipo de operaciones realizadas por las personas residentes en territorio nacional.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Economía, diputado Gonzalo González, este proyecto optimiza los medios de facturación, disminuye la evasión y mejora la información.

Por su parte, Publio De Gracia, viceministro de Finanzas encargado, destacó que es importante tener una trazabilidad de las transacciones para garantizar que, en Panamá, se pueda reducir la evasión fiscal.

Manifestó que Panamá está entre uno de los países con el índice más alto de evasión en América Latina, afectando el 4% del Producto Interno Bruto (PBI), lo que representa para el Estado aproximadamente 340 mil millones de balboas que se dejan de recaudar.

Recordó que existe el facturador gratuito, sin ningún costo para los microempresarios.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias