Comerciantes están listos para el Black Friday 2018

Comerciantes están listos para el Black Friday 2018
Este viernes 23 de noviembre, Multiplaza Mall tendrá horario extendido de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.| Cortesía

En medio de la fiebre de la celebración del Black Friday, varios comercios de la plaza local han lanzado promociones de descuentos de sus productos para impulsar las ventas de fin de año.

Para este viernes 23 de noviembre, algunos centros comerciales del país como Multiplaza Mall y Metromall han hecho oficial su participación en el conocido Black Friday.

Ambos centros comerciales comunicaron que abrirán sus puertas al público en un horario extendido de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y los estacionamientos serán completamente gratis.

Más de 100 tiendas participantes en cada centro comercial tendrán descuentos que van del 10% hasta el 70%.

Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) dijo a Capital Financiero que ambos centros comerciales no pertenecen al gremio y que tienen toda la libertad de hacer las promociones que deseen.

Aclaró que los centros comerciales que pertenecem al gremio- más de 10 en todo el país- no están promoviendo estas fechas, ya que la promoción de “grandes descuentos en Panamá fue en el Black Weekend que se realizó en el mes de septiembre”.

Las promociones del Black Friday se mantienen desde inicios del mes de noviembre para impulsar las ventas de la temporada navideña. | Cortesía

Promociones

La ejecutiva sostiene que los comercios que están promocionando sus descuentos lo hacen a título individual.

Como asociación no podemos coartarles ese derecho de hacer sus promociones”,

Nadyi Duque

Agregó que la promoción de Black Friday en los centros comerciales no solo hace este viernes 23 de noviembre, sino que muchos la mantienen desde el 1 de este mes.

Es decir que es un Black Friday que han mantenido todo el mes como estrategia de descuento”, aduce la ejecutiva.

Capital Financiero pudo conocer que algunos comercios en Town Center Costa del Este participan de esta fiesta de descuentos.

Algunas tiendas que venden artículos electrónicos empezaron desde este jueves 22 de noviembre; mientras que otras como relojerías, hogar, farmacias tendrán descuentos de 30% en su mercancía.

Duque reconoce que el 2018 ha sido un año de retos para el sector comercial. De hecho en entrevista anterior a Capital Financiero dijo que en el primer semestre de este año, el sector comercial había registrado una baja en sus ventas entre un 10% a 20%.

Consumo

Paras las fiestas navideñas, el sector comercial busca impulsar las ventas, no solo en Panamá, sino en varios países de la región.

Visa Inc. (NYSE: V) presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), área de consultoría estratégica para clientes de Visa, reveló que las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday en América Latina y el Caribe mostraron crecimiento de doble dígito.

En el caso de Panamá, la tendencia para el Black Friday en 2017 mostró que el consumo con tarjetas Visa débito incrementó en 16% en comparación con el 2016. En países como Chile, Panamá y Perú, el incremento en el uso de débito fue aún mayor, con 40%, 35% y 19%, respectivamente.

Para los países analizados, el ticket promedio de las compras hechas con tarjetas de crédito Visa en el Black Friday de 2017 fue 6% más alto que el ticket promedio de otros meses del año.

También se observó, que el volumen total de ventas es un 69% más alto en Black Friday cuando se compara con las ventas hechas el resto del mes de noviembre.

En medio de esta fiesta de descuentos en Panamá, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que a partir desde el viernes 23 de noviembre desde las 6:30 a.m., en el centro comercial Multiplaza hará un operativo de verificación con motivo del Black Friday.

____________________________________________________________________

Notas relacionadas: >>>Panamá Black Weekend duplicó movimiento comercial 

>>>Ventas en centros comerciales en Panamá caen 10% en el primer semestre de 2018, según Apacecom

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com