Comerciantes exigen igualdad de condiciones en el intercambio comercial entre Panamá y Costa Rica

Comerciantes exigen igualdad de condiciones en el intercambio comercial entre Panamá y Costa Rica

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) considera que se debe buscar un equilibrio en los procedimientos requeridos para garantizar el intercambio comercial entre Panamá y Costa Rica, así como resolver las diferencias surgidas en lo referente al transporte de carga.

El gremio empresarial considera que ambos países deben mantener un diálogo continuo y constructivo, que incentive el intercambio comercial basado en la reciprocidad, a fin de lograr el crecimiento de un comercio equitativo entre las partes.

Solicitamos a las autoridades buscar los mecanismos necesarios para certificar las plantas tanto en Panamá como Costa Rica a la mayor brevedad posible”, indicó Jean-Pierre Leignadier, presidente de la Cciap.

El presidente de la Cciap también agregó que, se deben resolver las diferencias relacionadas con el transporte de carga tan necesario para el eficiente intercambio de mercancías entre ambos países.

La Cciap recordó que está dando seguimiento constante a este tema tan importante y ha adelantado gestiones para que se obtenga un resultado positivo que beneficie a la industria nacional, en los rubros que cumplen con los requisitos sanitarios y de inocuidad para ser exportados hacia Costa Rica, y han elevado la solicitud para tal fin, y así lograr que el intercambio comercial sea equitativo y sostenible.

El gremio reiteró su apoyo para coadyuvar en las diferentes tareas en beneficio de los sectores agropecuario, agroindustrial y exportador panameño.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com