Comercio electrónico atrae a nuevos jugadores

La francesa Cdiscount inicia operaciones

discount

Ha llegado a Panamá una nueva alternativa de compras por Internet, se trata de Cdiscount, una compañía del mercado francés de e-commerce.

Se trata de  una plataforma de comercio electrónico en la que los panameños podrán encontrar una variedad de productos sin tener que salir de casa y con múltiples opciones de pago.

Según Giorgio Rivera, gerente corporativo de Cdiscount Panamá, la empresa  ofrece a sus clientes 13 puntos de entrega a  nivel nacional.

Destacó  Rivera que otra de las ventajas con las que cuenta  Cdiscount Panamá es su servicio de home delivery, un sitio de e-market donde  el cliente puede comprar sin salir de casa y recibir el  producto en menos de 48 horas.

Agregó Rivera que entre las novedades que ofrece figura el modelo marketplace B2C (Business to Consumer),  donde los proveedores pueden mercadear y vender directamente a los clientes finales sus productos, a través de una plataforma online sólida, segura y confiable.

Explicó que con esta opción le ofrecen  a miles de proveedores y distribuidores locales de pequeñas y medianas empresas la oportunidad de entrar al mundo online y ofrecer sus productos a un precio competitivo. Al ser un e-commerce local el cliente no tiene que pagar ningún impuesto adicional por el envío del producto.

Para finales de 2015 esperamos ser los líderes en el e-commerce en Panamá con más de 10.000 productos activos en compras y más de 30.000 en marketplace,  ofreciendo una experiencia de compra innovadora con entrega puerta a puerta y 13 puntos de servientrega, detalló  Rivera.

Los métodos de pago que ofrece esta plataforma brindan al cliente múltiples opciones para adquirir los productos, ya que puede utilizar  tarjetas de crédito, paypal, pagos en efectivo por medio de los Multipagos del Grupo Rey, pago contra entrega y depósitos bancarios.

Rivera también dijo que Cdiscount Panamá cuenta con el respaldo y la experiencia en marketing digital  de importantes  grupos de  e-commerce del mundo como: Cnova, uno de los retail más importantes de América Latina, el  Grupo Casino y el Grupo xito de Colombia, lo que le permite  negociaciones con proveedores a nivel global.

Por otro lado, para las personas que desean hacer sus compras online en otras plataformas no  locales, está Aeropost que es una empresa dedicada al manejo de correo y paquetería.

Habilitador de e-commerce para Latinoamérica y el Caribe como casillero internacional,  integra a consumidores y  tiendas de Estados Unidos (EE.UU.).

Su centro de acopio y operaciones se encuentra en  Miami, y  cuenta con  oficinas en varios países, lo que le permite contar con  una red logística para que sus clientes puedan recibir paquetes, comprar por  Internet y enviar  correspondencias.

Ereyla Gálvez, gerente regional de Aeropost, indicó que cuentan con tecnología de punta para que cada usuario de su red tenga control total sobre sus paquetes y correos desde el momento que son entregados en sus oficinas en Miami hasta la entrega final en el país de destino. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia