Comida para nuestros héroes: Una iniciativa que busca agradecer

Comida para nuestros héroes: Una iniciativa que busca agradecer
La obligación que tienen las personas y restaurantes interesados en participar es seguir el protocolo del Minsa en cuanto a higiene. | Cortesía

Cuando Carla Severino vio en su cuenta de Instagram lo que hacían en España para darle fuerza y al mismo tiempo agradecer al personal sanitario por la labor que hacen en estos tiempos de coronavirus, se le ocurrió que en Panamá también podía hacerse.

Decidió comenzar montando un video desde su cuenta Foodloverspty y algunas amigas blogueras lo compartieron, llamó a los restaurantes con los que tenía contacto y dos, tres, cuatro, se sumaron al proyecto; luego varias empresas, y ahora tiene diez voluntarias dispuestas a organizar la logística para que “Comida para nuestros héroes” funcione.

La participación de los restaurantes es opcional, son ellos los que deciden qué días quieren donar y cuántos platos de comida enviarán.

La obligación que tienen las personas y restaurantes interesados en participar es seguir el protocolo del Minsa en cuanto a higiene.

“La organización inicia todos los días conforme a los restaurantes que ese día hayan dicho sí”, explica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Habemus logo 🙌🙌 gracias @themommylistpty . . #panama #quedateencasa #coronavirus #coronaviruspanama

Una publicación compartida por Comidaparaheroespty (@comidaparanuestrosheroespty) el

Entonces Carla -que tiene los contactos para llegar al hospital- junto con una de sus voluntarias, manda el pedido a la mensajería Asap y de ahí se distribuye a enfermeras, médicos, doctoras y secretarias.

Sin embargo, la distribución no es responsabilidad de “Comida para nuestros héroes”, ellas solo entregan la comida.

Explican que ya tienen contactos en diez hospitales, llegaron con uno y después las fueron refiriendo, todo con el fin que la comida llegue a muchas personas y no quede siempre en una sola área.

Han llegado, incluso, a los trabajadores del hospital que se pretende construir en un mes para los pacientes de COVID-19 y a la policía.

En la Caja de Seguro Social tienen contacto en las áreas de virología, cuidados intensivos y laboratorio.

Por ahora han entregado más de 3,000 comidas y se han ido hasta La Chorrera.

En Veraguas, Soná y Chiriquí otras personas han tomado la misma iniciativa, pues el coronavirus lleva 345 contagios y 6 defunciones en Panamá y quienes trabajan en contra de él, necesitan toda la energía posible.

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, envió un mensaje de agradecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Comidaparaheroespty (@comidaparanuestrosheroespty) el

Además, Yazmín de Cortizo, primera dama de la república manifestó que esta iniciativa es “otra muestra de que somos un gran país”.

Joan Collins
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias