Comienza construcción de un nuevo parque solar en Panamá

Comienza construcción de un nuevo parque solar en Panamá

Consiste en cinco plantas fotovoltaicos con una capacidad instalada de alrededor de 42 MW

Planta Chiriquí

La empresa Enel, a través de su controlada local Enel Green Power Panama (Egppa) ha iniciado la construcción de Sol Real, su segundo proyecto de energía solar fotovoltaica en Panamá.

Enel invertirá cerca de $55 millones para la construcción de Sol Real, en línea con el plan estratégico del Grupo.

El parque solar consistirá de cinco plantas fotovoltaicas con una capacidad instalada total de aproximadamente 42 MW: Caldera Solar (5 MW) y Sol de David (8 MW), localizadas en Chiriquí, en la costa occidental de Panamá; Sol Real (11 MW), Milton Solar (10 MW) y Vista Alegre (8 MW), situadas en Coclé, en el centro de Panamá.

Las plantas podrán generar un total de unos 70 GWh por año, lo que equivale a las necesidades energéticas anuales de aproximadamente 33.000 hogares locales, evitando la emisión de unas 60.000 toneladas de CO2 por año.

La energía generada por Sol Real será comprada por Fortuna, la planta hidroeléctrica de Egppa. El complejo solar contribuirá a mejorar la seguridad del suministro de energía y al equilibrio de los precios del mercado panameño, particularmente durante la estación seca del país.

Sol Real comprende 310.860 módulos fotovoltaicos, y su capacidad se sumará a los 312 MW que Egppa ya opera en Panamá, de los cuáles 300 MW corresponden a la planta hidroeléctrica Fortuna y 12 MW a la planta solar de Chiriquí.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia