Comienza el Festival Internacional de Cine de Panamá en su séptima versión

Comienza el Festival Internacional de Cine de Panamá en su séptima versión
El IFF Panamá termina el 11 de abril. | Cortesía

El Festival Internacional de Cine de Panamá, cuya séptima edición se extenderá desde este 5 hasta el 11 de abril de 2018, tiene una programación variada que incluye solo lo mejor del cine internacional.

Pituka Ortega, directora del IFF Panamá, ha destacado que “el Festival Internacional de Cine de Panamá en su séptima edición se consolidará como uno de los principales festivales de América Latina”.

Sin duda, los invitados internacionales hacen del IFF Panamá un evento de categoría global, que busca que los expertos en cine compartan sus experiencias, pero también conocimientos.

Este año se proyectarán 74 películas de 51 países, entre ellos Panamá.

Los cineastas de Panamá y de la región, así como a los más de decenas de miles de amantes del cine que asisten a las salas y eventos, pueden encontrar inspiración y conocimiento escuchando de primera mano de los creadores de numerosas películas que muestra el festival”.

Pituka Ortega -Directora del IFF Panamá

Se trata de un festival que toma en cuenta las nuevas maneras de contar historias y que este año cuenta con un programa verde con un eje temático sobre el medio ambiente.

Este año, además, se harán dos nuevos talleres intensivos para intervenir en la formación de los cineastas locales y regionales.

El taller con la guionista Paz Alicia Garciadiego ayudará a que las historias de los cineastas lleguen a un alcance más amplio y el taller con el documentalista, Everardo González, enfocará con profundidad a los profesionales del documental, ha asegurado Diana Sánchez, directora artística del IFF Panamá.

Consulte el itinerario por día del IFF Panamá aquí


Nota relacionada: El IFF Panamá busca consolidarse como uno de los principales de América Latina

Más informaciones

Comente la noticia