Comienza la campaña ¡Sin Carrizo, Por Favor!

Comienza la campaña ¡Sin Carrizo, Por Favor!
Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada panameño produce aproximadamente 1.6 kg de basura al día

Por segundo año consecutivo, Fundación Tortuguias lanza la campaña ¡Sin Carrizo, Por Favor!, una campaña que tiene como objetivo principal educar a la población sobre el daño del consumo de plástico de un solo uso, enfocándose principalmente en el uso de carrizos.

La campaña tiene una duración de 30 días sin carrizo para crear un hábito, terminando así el próximo 12 de diciembre

De acuerdo con Tortuguias, esperan que este tipo de campañas incentiven la creación e implementación de políticas públicas más proactivas para proteger el medio ambiente, y a su vez ofrecer una mejor imagen al turismo nacional y extranjero.

Y es que se estima que un 80% de la basura que termina en nuestros océanos es plástico, un equivalente a botar un camión de basura cada minuto o 8 millones de toneladas de basura plástica cada año, donde los carrizos son uno de los residuos más abundantes. Debido a esto, más de 1 millón de aves y 100 mil muertes de especies marinas son contabilizadas al año por ingestión de plástico, entre ellas, más de 1,000 muertes de tortugas marinas.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada panameño produce aproximadamente 1.6 kg de basura al día.

Esta cifra sigue aumentando significativamente, generando problemas de salud y contaminación ambiental que contribuyen a su vez, a la problemática mundial de contaminación marina que afectan nuestros océanos.

La campaña inicia con 50 establecimientos en todo el país.

Un año más
En el 2018, se sumaron 203 restaurantes a nivel nacional, dejando de entregar  710,5000 carrizos durante el mes de la campaña

“No podemos seguir tratando el problema del plástico con limpiezas de playas y ríos que, si bien son esfuerzos muy loables, no logran solucionar el problema de raíz, que es la utilización del material que lo causa”, dijeron.

La basura y la gestión de residuos en Panamá es un tema complejo que requiere la participación activa de cada uno de nosotros y en la medida que nos involucremos y tomemos conciencia podemos convertirnos en agentes positivos de cambio, afirmaron.

Fundación Tortuguias y patrocinadores durante la conferencia de prensa

Más informaciones

Comente la noticia