Comienza proceso para escoger el diseño del sistema de nomenclatura de Panamá

Comienza proceso para escoger el diseño del sistema de nomenclatura de Panamá
Este proceso de consultas tendrá una duración de 9 meses.| Cortesía Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá informó este 9 de agosto que se inició el proceso de consultas para el diseño del sistema de nomenclatura del distrito de Panamá y San Miguelito.

El primer taller de consultoría busca un mejor diseño de un sistema de nomenclatura, que será implementado con regulación legal, a través de cada municipio y será la guía de la denominación de calles y la identificación de entradas.

Además, se contempla una aplicación tecnológica donde todos los ciudadanos y turistas que visiten Panamá podrán conocer y recibir orientación de las nomenclaturas de la ciudad.

Este proceso de consultas tendrá una duración de 9 meses, hasta completar 11 talleres, para especificar un diagnóstico, conformación base del sistema, propuestas, base de datos manual de diseño, plan de implementación, unidad gestora de nomenclatura y un plano callejero web map.

El consorcio Steer Davies & Gleave Limited Geosolutions Consulting Inc., son las empresas a cargo para desarrollar el proyecto, informó la Alcaldía en un comunicado.

En este taller interinstitucional participaron miembros del gobierno local y central, quienes aportaron sus experiencias e ideas, como el Tribunal Electoral, Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, Policía Nacional, Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otros.

Nota relacionada: Ejecución del diseño de nomenclatura de Panamá costará $489 mil 

Más informaciones

Comente la noticia