Comisión de Economía aprueba proyectos

Comisión de Economía aprueba proyectos
Mediante Ley 33 de 30 de junio de 2010, se incorporó a nuestro Código Fiscal el régimen de precios de transferencia, que obliga a los contribuyentes a cumplir con el principio del valor del mercado en materia tributaria.| Cortesía

Los miembros de la comisión de Economía y Finanzas, presidida por el diputado Raúl Pineda, aprobaron el primer debate del proyecto de ley 392, que establece beneficios integrales para la reactivación económica nacional.

El documento fue aprobado con 5 artículos modificados y trata de aplicar políticas fiscales que buscan aportar un importante sostén en esta emergencia para las personas y las empresas durante la pandemia del COVID-19.

Es también invalorable el aporte que esto representa, para aumentar la capacidad de reacción del país, a fin de dar respuesta a esta crisis y ayudar durante y después de la recuperación.

De igual manera, paso a segundo debate, el proyecto de ley modifica el Código Fiscal, que tiene como objetivo derogar de manera permanente el Cálculo Alternativo al Impuesto Sobre la Renta (Cair), ya que actualmente es innecesaria dicha figura.

Mediante Ley 33 de 30 de junio de 2010, se incorporó a nuestro Código Fiscal el régimen de precios de transferencia, que obliga a los contribuyentes a cumplir con el principio del valor del mercado en materia tributaria, y sumado a la inminente aplicación general de la factura electrónica a muy corto plazo.

En la reunión se contó con la presencia de Iván De Icaza y Gerardo Díaz de la Dirección General de Ingresos (DGI), quienes expusieron sus puntos de vista ante los comisionados.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com