Comisión de Presupuesto aprueba partidas al Minseg por más de $7 millones

Comisión de Presupuesto aprueba partidas al Minseg por más de $7 millones
El tercer traslado fue por el orden de $5 millones para cubrir la mitad del compromiso de financiamiento, para el sostenimiento de Programa de Aviación| Archivo

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó cuatro traslados de partidas por la suma de $7,969,071 al Ministerio de Seguridad Pública para adquirir equipos requeridos para trabajos de investigaciones, el pago por tres meses de los contratos de alquiler de autos, cubrir parte del financiamiento del Programa de Aviación y para reforzar el presupuesto de inversión de la sede ministerial.

Correspondió al viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, sustentar el traslado de las cuatro partidas ante la Comisión: Se pidió $346,948 para la adquisición de drones para el combate de la delincuencia y el crimen organizado, a fin de que la Policía Nacional (PN) cuente con el equipamiento tecnológico en el área operativa.

Con este equipo (10 a distancia básica, siete a distancia intermedia y uno a distancia avanzada) se espera tener mayor capacidad de identificación, visión en horas nocturnas y en condiciones geográficas y climáticas desfavorables.

Otro traslado de partida fue por la suma de $972,242 para el pago por tres meses de contratos de alquiler de vehículos que son utilizados en distintas direcciones de la Policía Nacional.

“Estos contratos surgen ante la necesidad urgente de contar con vehículos para la movilización de las unidades, en cumplimiento de las tareas que se realizan en pro de la seguridad ciudadana”, explicó el viceministro Pitti.

El tercer traslado fue por el orden de $5 millones para cubrir la mitad del compromiso de financiamiento, para el sostenimiento de Programa de Aviación, acordado con el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con el viceministro Pitti, este recurso se invertirá en el mantenimiento de equipos, entrenamiento de los tripulantes de vuelo, técnicos de mantenimiento, personal de apoyo en tierra y soporte logístico necesario para sostener las operaciones aéreas durante el año 2020

Así como para el traslado aéreo de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval y del Servicio Nacional de Fronteras a los puestos tácticos binacionales, dedicados a la lucha contra el narcotráfico y otros delitos conexos.

En tanto, que $1,649,881 fue solicitado para reforzar el presupuesto de inversión de la sede ministerial, con el fin de atender proyectos importantes como la adenda referente al proyecto, diseño, construcción y especificaciones técnicas de la Academia Internado Encontrando el Camino Correcto, ubicada en Veracruz, distrito de Arraiján.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias