Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partida por $26.7 millones a favor del MOP

Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partida por $26.7 millones a favor del MOP

La Comisión Nacional de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó 33 traslados de partida a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por el orden de $26,706,978, los cuales serán utilizados para cumplir con el pago de diversos proyectos.

Entre estos, son proyectos en ejecución, tales como la rehabilitación de la carretera Caimito Capira, Renglón Caimito-Cañazas; diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de La Mesa.

El titular del MOP, Rafael Sabonge, expuso los traslados de partida, que incluyeron la adecuación del objeto de gasto de los proyectos de rehabilitación del distrito de Ocú – Las Minas, en provincia de Herrera; y el estudio, diseño y construcción de la carretera Panamericana Jagüito-Calobre en Veraguas.

Así como el proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de la carretera Gatún – Miguel de La Borda y el proyecto de rehabilitación de la vía Atalaya –Mariato-Quebro-Las Flores y mejoramiento del ramal a Varadero en Veraguas.

Igualmente, se aprobaron los traslados de partida para los proyectos de diseño y construcción de calles de David provincia de Chiriquí; también para la adecuación del objeto de gasto para el proyecto de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica, en la provincia de Panamá.

También, la orden de compra para el suministro de más de 34,000 toneladas de hormigón asfáltico; la adquisición de llantas y equipo pesado para el MOP. Y se admitieron los pagos para los proyectos de la carretera Panamericana Gualaca – Chiriquí Grande, el diseño y construcción de la CPA Calabacito-ramal El Castillo en Veraguas.

El diseño y construcción para la rehabilitación de calles del distrito de Chitré y el proyecto denominado diseño, construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana Concepción-Cuesta de Piedra a Volcán, ubicado entre los distritos de Bugaba y Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí también estuvieron incluidos en los traslados de partida aprobados para la correcta operación y funcionamiento del Ministerio de Obras Públicas por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias