Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partidas a instituciones del Estado

Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partidas a instituciones del Estado
Por su parte, el Dr. Enrique Lau Cortés, director de la CSS, presentó un traslado de partida por el orden de $3,555,750 para cumplir con compromisos adquiridos| Cortesía

Rosario Turner, ministra de Salud (Minsa), sustentó varios traslados de partidas por un monto total de $43 millones para darle solución a diferentes renglones médicos que combaten el COVID-19.

El dinero, solicitado ante la Comisión de Presupuesto, será utilizado en la compra de insumos y equipos médicos; además de la contratación temporal de personal especializado de salud, entre otros.

Durante la sesión también compareció Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas (MOP), a quien se le aprobó un traslado de partida por $15,180,475 para cubrir pagos y rehabilitación de vías y caminos de producción.

Al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se le aprobó un total de $4,283,652 para el diseño, estudio y construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales en la ciudad de David y alrededores, así como para la reparación y fugas del sistema.

Por su parte, el Dr. Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS), presentó un traslado de partida por el orden de $3,555,750 para cumplir con compromisos adquiridos.

El Ministerio de la Presidencia solicitó la aprobación de tres traslados de partidas, por un monto de $15,800,497 para la atención y asistencia social a la población, el cual fue aprobado por los comisionados.

De igual forma, al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) le fue aprobado un traslado de partida por el orden de los $44 millones.

La titular de este ministerio, Inés Samudio, indicó que el monto será para cubrir el pago de cuentas a empresas contratistas en proyectos de viviendas de las provincias de Coclé, Panamá Oeste y Panamá Centro.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com