Comisión entrega Visión País 2050 a presidencia de Apede

Comisión entrega Visión País 2050 a presidencia de Apede
Héctor Cotes entrega el documento a la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede); Mercedes Eleta de Brenes.| Cortesía

El documento Visión País 2050; propuesta del sector privado y los demás aliados estratégicos de la sociedad civil organizada para que los candidatos a la presidencia de Panamá lo incluyan en su plan de Gobierno fue entregado a la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Mercedes Eleta de Brenes.

La entrega del documento estuvo a cargo de Héctor Cotes, expresidente del gremio, quien lidera la Comisión Visión 2050.

Cotes indicó que de esta manera se reafirma el compromiso de la asociación con todos los sectores del país representados en este informe y que se convierte en la hoja de ruta del país que todos anhelan.

En tanto, la ejecutiva señaló que el documento es la continuación de un esfuerzo previo de Apede en el año 2014 que hizo la Visión País 2020-2025.

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Apede. | Cortesía

Eleta de Brenes explicó que en esta oportunidad se ha tenido una amplia colaboración de varios gremios como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), la Cámara de Turismo (Camtur),el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (Coel), entre otros.

Tenemos una serie de gremios que han apoyado esta iniciativa y que todos han acuerpado y que están por entregar a Apede el documento final. Hemos estado conversando con los candidatos a  presidentes”,

Mercedes Eleta de Brenes

La intención de Apede es acompañara a la próxima gestión pública a construir el país que se quiere, agregó.

Visiones regionales

Las visiones regionales ya están terminadas. Por ejemplo, la Visión Chiriquí se entregó la semana pasada e incluye esta provincia, junto a Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe.

Este jueves 21 de febrero se entregará la visión de Colón, Darién y de las Comarcas Guna y Emberá; mientras que la visión de Azuero que implica a las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos se darán entre el 15 y 16 de marzo.

Hoy nos entregan a la Apede desde la Comisión Visión País el documento final que será presentado a la Cade Nacional y a finales de esta semana se podrá compartir con los equipos de trabajo de los candidatos a la presidencia de Panamá y el país”, dijo la presidenta de la Apede.

La empresaria también informó que se tendrá a disposición una versión final que se subirá a la página web del gremio para que a partir de 1 de marzo sea consultada por aquellos que así lo deseen.

 

Más informaciones

Comente la noticia