Comisión evaluadora sugiere a Acciona para construcción del Hospital del Niño

Comisión evaluadora sugiere a Acciona para construcción del Hospital del Niño
Dos empresas compitieron para la construcción del Hospital del Niñol Archivo

El Consorcio Acciona Construcción, S.A. es el virtual ganador de la licitación para la construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel y el área de Maternidad del Hospital Santo Tomás.

 La empresa española hizo una propuesta de $614,118,054.80 y obtuvo un puntaje de 87.92, tras la evaluación que se realizó de su oferta técnico-económica.

Mientras que su único competidor, el consorcio de origen asiático Camce Hospital del Niño realizó una propuesta económica de $ 612,945,686, pero solo obtuvo un puntaje de 72 tras la evaluación de su oferta.

De acuerdo con el informe de la Comisión Evaluadora nombrada por el Ministerio de Salud (Minsa) para este proceso, la diferencia consistió en que Camce no presentó ni sustentó su experiencia en el proyecto por lo que no consiguió puntaje en este renglón.

Paúl Gallardo, director del Hospital del Niño, explicó que ahora corresponde esperar el tiempo estipulado por la Ley de Contrataciones Públicas en caso de reclamos.

Agregó que de no presentarse ninguna acción, entonces el Ministerio de Salud podrá adjudicar el proyecto en forma oficial para que se pueda dar inicio a las obras correspondientes.

El nuevo edificio del Hospital del Niño contará con más de 94,000 metros cuadrados que incluye 476 camas y 14 quirófanos, además se destinará un espacio superior a 24,000 metros cuadrados para la construcción de 700 estacionamientos.

Por otro lado, este proyecto también contempla la construcción de la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás donde se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral, entre otros espacios.

Más informaciones

Comente la noticia