Comisión gubernamental de alto nivel dará respuesta a productores por el alza en los insumos agrícolas

Comisión gubernamental de alto nivel dará respuesta a productores por el alza en los insumos agrícolas

Una comisión de alto nivel del Gobierno Nacional se encargará de darle respuestas a los productores que están preocupados por el alza de los insumos agrícolas y que protestaron ayer en la ciudad capital.

La comisión encabezada por el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, le hizo un llamado al diálogo a los productores, y los invitó a una mesa de conversación para resolver sus quejas sobre el incremento en los fertilizantes y agroquímicos que utilizan para su producción agrícola.

El jefe de la cartera del Mida señaló que al agro no lo han abandonado, que no lo abandonarán, y que junto al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, buscarán algunas medidas para solucionar esta situación, que se ha dado por el alza de los insumos que utilizan los productores en sus campos, debido al alto costo de los fletes, transporte y combustible.

Valderrama explicó que esta alza de los insumos es coyuntural, producto de la recuperación económica que se está registrando a nivel mundial, después de la pandemia del nuevo coronavirus.  “Estamos preocupados, pero tenemos que enfrentar esta situación con valentía y emplear las medidas que tengamos a mano para paliar y apoyar esta dura crisis, que se está dando a nivel mundial y que afecta a Panamá”, agregó.

“Estaremos escuchando a los productores, para buscar alternativas que no afecten a la producción nacional. Es nuestra responsabilidad de atenderlos, darles la cara como siempre se ha hecho en esta administración”, detalló.

Otra consecuencia que se resaltó fue la situación por el incremento de los fletes en los contenedores. 

Además, la comisión está integrada por el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla, y Francisco Mola y Manuel Troesch del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici); la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, ; Marcos Carrizo, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco); y un equipo de trabajo del ente agropecuario, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias